Nora Vicario: “Avanzamos con Malargüe en los ejes de gestión turística”

251
Como parte de la agenda de trabajo permanente con los municipios, la ministra de Cultura y Turismo participó de diversas actividades en el departamento.

La funcionaria visitó Malargüe, donde, por estos días, se realiza la Fiesta Nacional del Chivo. En este marco, participó, junto a la Reina Nacional, Mayra Tous y la Virreina, Eugenia Serrani, de la fiesta departamental de la Vendimia, Preludios de nuevos caminos de esperanza.

En esta oportunidad, el intendente Juan Manuel Ojeda y Lelia Di Paolo, propietaria de un pequeño emprendimiento del departamento, le obsequiaron a Vicario una botella de Chichino, el vino que marca el regreso de Malargüe a la industria vitivinícola.

Si bien se trata de un proyecto muy pequeño, de apenas 110 litros de un blend de Malbec y Bonarda, cosechado de un viñedo de conducción en espaldero, marca el inicio de un incipiente camino vitivinícola en el departamento sureño, lo que muestra que “Malargüe puede ampliar su matriz productiva”, según palabras de la responsable de la bodega.

Posteriormente, la funcionaria mantuvo una reunión con el intendente Juan Manuel Ojeda; el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola; el delegado del EMETUR de la Zona Sur, Mauro Bignert; el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Federico Zamarbide; el legislador Adrián Reche; la legisladora provincial electa Jésica Laferte y Floridor González, presidente de Amatur y cónsul honorario de Chile, y prestadores que integran la asociación.

En este encuentro, que formó parte de la agenda de trabajo permanente con los municipios, se abordaron temas relacionados al turismo en general; el Destino Malargüe; Paso Pehuenche; la Fiesta del Chivo; Vendimia y la elaboración del primer vino del departamento; Mendoza Activa; los programas Enlace y Enlazados;  señalética; conectividad, entre otros temas que se vienen trabajando en conjunto y tuvieron su devolución.

Finalmente, la ministra visitó Aires de libertad, una agencia de Turismo del departamento sureño, que accedió a Mendoza Activa II, con el objetivo de ampliar su oferta, en Los Molles.

El proyecto de la empresa consistió en la compra de bicicletas, para sumar actividades deportivas y recreativas a quienes visiten la localidad malargüina. Este nuevo servicio permite que los turistas puedan conocer la zona de otra manera, con circuitos hasta la Laguna de la Niña Encantada o el Pozo de las ánimas o por la misma zona.

Al respecto, Vicario destacó: “Fue muy positiva la visita a Malargüe. Consolidar la Fiesta Nacional del Chivo; reunirme con prestadores, tomando inquietudes; avanzar en los proyectos iniciados dentro del Promover; visitar a un prestador que se sumó a Mendoza Activa, permiten continuar trabajando, junto a la gestión del intendente Ojeda, para posicionar aún más el destino, después de la incorporación del vuelo regular, hace pocos días”