Denunciaron a la vicedirectora del Polivalente de Arte

973

El día 24 de marzo, día que transcurría el Feriado Nacional por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la vicedirectora suplente de la escuela N° 4-127 Centro Polivalente de Arte de San Rafael, profesora Ruth Marcela Collado, habría emitido comentarios desafortunados refiriéndose a la fecha, por el grupo institucional de WhatsApp. Los comentarios fueron capturados por varios docentes, y acto seguido varios de ellos se salieron del grupo.

La vicedirectora habría compartido un video y debajo habría escrito: «no hay Memoria, ni Verdad  y mucho menos Justicia», lo que ocasionó una gran impotencia en un grupo de profesores, que al día siguiente radicaron la denuncia en la sede de La APDH (Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos) Regional Mendoza.

A nuestro diario llegó la información oficial, con el repudio de la APDH, donde le exigen a la DGE, que inicie las actuaciones correspondientes, para que esta situación no se vuelva a repetir.

Nota de la APDH (SIC)

La APDH Regional Mendoza repudia las expresiones volcadas en la Red Institucional del Instituto Polivalente de Arte por la Directora Ruth Collado en referencia a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, 24 de Marzo, expresando que «no hay Memoria, ni Verdad  y mucho menos Justicia». Dichas expresiones escritas por una autoridad educativa y en forma institucional son intolerables a 46 años de la mayor dictadura cívica – militar que asoló nuestra patria dejando 30000 detenidos/as – desaparecidos/as, 450 niñas/os apropiados/as, miles de presos/as, exiliados/as internos y fuera de nuestro país. Exigimos que Dirección General de Escuela Provincial inicie las actuaciones para que esta situación no se vuelva a repetir.

Firmado por: PATRICIA GALVAN   y  MARCELA PONCE, copresidentas de APDH