Pablo Eraso: «El gerente de la gente»

817

Pablo Andrés Eraso(39), es un joven militante radical desde la cuna, hijo de Hugo Eraso y Clara Coletti, el segundo de tres hermanos varones, visitador médico, quien asumiera en febrero de 2020, como Gerente Administrativo y Contable de OSEP San Rafael, junto al Dr. Iván Gómez Parra (Gerente Asistencial).

Ivan Gómez Parra y Pablo Eraso el día que asumieron en febrero de 2020.

Eraso es divorciado, padre de Juani y Vale, el motor principal de su vida y es un apasionado de las carreras de Karting, deporte que practica.

Con sus hijos Vale y Juani

En el partido Radical y en la vida, todos lo conocen como «el Pablito». Lleva la política en la sangre. Su padre  Hugo Eraso, fue candidato a concejal de San Rafael y funcionario del EPRE.

En OSEP, todos los afiliados que llegan lo buscan, su oficina está abierta desde que llega hasta que se va, atiende infinidades de personas por día. Su teléfono suena y suena, a cualquier hora, de lunes a lunes.

 

El primer desafio apenas asumió fue en el mes de abril, cuando en el departamento de Malargue, aún sin gerente por ese entonces, tuvo que viajar con un grupo de San Rafael y ponerse al frente de la obra social. Ese mismo año, fue cuando en agosto de 2020, justo el día de su cumpleaños dio positivo de Covid. No había descanso, se hisopaba hasta los domingos y no habia barbijo que resistiera. La pasó muy mal, y después de unos días estaba de nuevo en carrera para no parar más.

Equipo de OSEP San Rafael en Malargue (inicio de la pandemia)

Unos le dicen «el Pablito» y otros lo han comenzado a llamar como «el gerente de la gente», quien sube una foto a sus redes sociales y arrasa con los likes y buenos comentarios de la gente que lo aprecia y sigue sus actividades.

Su compañero de dupla, Iván Gómez Parra, siempre asevera que el político es «Eraso», trabajan de forma mancomunada, empezaron en una oficina cada uno, pero después rompieron estructura y se ubicaron los dos juntos en la oficina principal de la obra social. Ambos entienden lo que es el trabajo en equipo y lograron a lo largo de su gestión que los afiliados casi no se quejaran, que empezaran a agradecer y sugerir. Cabe destacar, que esta gestión acostumbró a los más de 44.000 afiliados que OSEP es de todos y se respetan los derechos de los afiliados, quienes tocan la puerta y son atendidos de inmediato.

Iván Gómez Parra, Pablo Eraso, junto al Director Dr. Carlos Funes

Ser gerente de OSEP, no es fácil, pero ellos se las ingeniaron para dejar su impronta e inaugurar el nuevo edificio de la mutual, innovando y pensando en mejorar la calidad de vida de los afiliados día a día.

Quedan muchas cosas por hacer, pero usted:

«Golpee la puerta y será atendido»…