Sueño cumplido: La escuela Luis Federico Leloir viajará a Buenos Aires

101 views Leave a comment
1385968_10202285079075024_75241869_n

“La comunidad educativa de la escuela 4-063 Luis Federico Leloir, está integrada por alumnos de bajos recursos que habitan en zonas rurales. Esta situación les impide obtener medios propios para viajar, conocer y enriquecerse con manifestaciones culturales de otras latitudes del país. Por estas razones nuestro establecimiento ha organizando para los días 18 al 26 de Octubre un viaje de estudio con alumnos y docentes de nuestra institución y de la escuela 4-0117 Bernardino Izuel, con una totalidad de 50 personas a la ciudad de Buenos Aires con el fin de visitar centros culturales, museos, templos religiosos, organismos gubernamentales y centros recreativos de Capital Federal, La Plata, Luján y Tigre.

La iniciativa surgió a principio de año por el Profesor Luis Gelman de la escuela Luis Federico Leloir y el posterior acompañamiento en el proyecto de la Profesora Carina Latorre de la escuela Bernardino Izuel. La tarea no fue fácil, principalmente por la dificultad de conseguir recursos para solventar los gastos de movilidad, hospedaje, comidas y viáticos. Se mandaron notas con solicitudes de donación, los alumnos aportaron dinero para la contratación del micro, se realizaron eventos para recaudar fondos y se realizó un video con los alumnos para solicitar al gobierno nacional la ayuda necesaria, finalmente gracias a la colaboración de muchos se podrá concretar este sueño tan anhelado.
Por tal motivo la comunidad escolar de la escuela Luis Federico Leloir agradece públicamente la colaboración de las siguientes personas e instituciones:

Al Senador Doctor Ernesto Sanz y al Gobernador Francisco Pérez por la donación de dinero para el pago del Hostel en Buenos Aires, al Concejal Lucas Quesada en el apoyo económico, logístico y de recursos humanos para la organización de eventos para recaudar fondos; al Concejal Javier Cañadas, al señor Ministro de Turismo Javier Espina, a la profesora Bibiana Toledo, a la Fundación Bianchi, a la Dirección de Turismo y Cámara de Turismo de San Rafael, a docentes y personal de la escuela Leloir, al Diario San Rafael, al periodista Alejandro Dell Orbo, a la señora Prof. Beatriz Susana Novello del Área de Educación de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, al Intendente de la Municipalidad de Tigre de Buenos Aires Sergio Massa, Al locutor Sergio Gelman, a la Licenciada Sabrina García de Ministerio de Gobierno del GCBA, a las empresas que aportaron y aportarán productos para obsequiar en Buenos Aires y todas las personas que se sensibilizaron y aportaron para que nuestros alumnos tengan la oportunidad de visitar otras latitudes de nuestro país para poder educarse íntegramente.”

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here