La Argentina acordó con el Banco Mundial créditos por US$ 3000 millones

113 views Leave a comment
1781167w300

El gobierno argentino y el Banco Mundial (BM) acordaron una nueva estrategia de créditos del organismo con el país por US$ 3000 millones, para los próximos tres años, que estarán destinados a financiar el desarrollo de áreas clave en salud, educación y desarrollo rural.

El acuerdo se suscribió esta tarde en Washington luego de la reunión que mantuvieron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Hasan Tuluy, en la sede del organismo multilateral en Washington.

El directorio del BM trataría la nueva estrategia con la Argentina en diciembre próximo, según trascendidos.

En un comunicado conjunto fechado en Washington, indicaron que el documento “se encuentra en su fase final y que se presentará al Directorio de la institución multilateral” para su tratamiento.

Los mismo servirán para la mejora del acceso a servicios públicos en las áreas de salud y educación para las poblaciones más necesitadas, y “promover el desarrollo rural con inversiones en infraestructura”.

De la reunión participaron también el director del Banco Mundial por la Argentina, Guido Forcieri, y la directora del Banco Mundial en el país, Penelope Brooke.

Agencia Télam.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here