El Gobierno promete que a partir de 2015 se revertirá la importación de combustible

120 views Leave a comment
1781161w300

El secretario de Energía, Daniel Cameron, consideró este jueves que recién “a partir de 2015 se comenzará a revertir la importación creciente de gas” y en 2017 la balanza energética “se estará equilibrando, para llegar a un punto de autoabastecimiento en 2021”.

Cameron destacó que “el shale gas es el nuevo paradigma en materia de recursos energéticos para la Argentina, pero que también hay reservorios convencionales que deberán ser desarrollados”.

El funcionario habló ante empresarios del sector en el marco del Foro de la Industria de los Hidrocarburos organizado por el IAPG (Instituto Argentina del Petróleo y el Gas) y los exhortó a “compartir información sobre los reservorios en los que operan para acelerar los tiempos de aprendizaje y de desarrollo de los yacimientos no convencionales”.

“La confidencialidad en este caso no es lo mas relevante por lo que consideró que los grandes jugadores de esta industria deberían intercambiar informes y experiencias acerca de los yacimientos” puntualizó Cameron y agregó que “tenemos toda la expectativa y la esperanza de que este proceso productivo sea exitoso y que en seis o siete años logremos autoabastecimiento”.

Para alcanzar tal objetivo el Secretario refirió que “el precio del gas nuevo fijado en 7,50 dólares (por millón de BTU)constituye una fuerte señal que ya permitió cerrar acuerdos con el 80 por ciento de las compañías productoras, entre las cuales mencionó a YPF, Total, Pan American Energy y Wintershall..

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here