Quinto parte médico de Cristina Kirchner: “La Presidenta está de muy buen ánimo”

109 views Leave a comment
la-salud-de-cristina-1781986w300

El secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, leyó este mediodía el comunicado; “Está muy bien, hojeando libros y en plena recuperación”

“La Presidenta está de muy buen ánimo, muy bien, hojeando libros y en plena recuperación”. El secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, leyó este mediodía el quinto parte médico de Cristina Kirchner, quien está internada en la Fundación Favaloro después de una operación en el cráneo a la que fue sometida el martes pasado.

En el cuarto día de posoperatorio, la mandataria evolucionó “sin complicaciones”, “de excelente ánimo” y “alimentándose en forma habitual”, según la nueva comunicación.

“Los controles clínicos y neurológicos” de la Presidenta están “dentro de lo normal”, según indicó el parte firmado por los médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich, director del Instituto de Neurociencias y director de la Fundación Favaloro, respectivamente.

El próximo comunicado será difundido mañana al mediodía.

QUÉ PASÓ

Hace una semana, el sábado último al mediodía, Cristina ingresó a la Fundación Favaloro con un cuadro de fuerte cefalea y arritmia. Fue atendida por especialistas del Instituto de Neurociencias, quienes diagnosticaron una “colección subdural crónica”.

Una colección subdural crónica es un hematoma dentro de la cabeza: una acumulación de sangre en las paredes de las meninges que recubren el cráneo. Entre el sábado y el lunes, dos síntomas -un hormigueo en el brazo y la pérdida de fuerza muscular- hicieron que se decidiera operar a la mandataria.

El martes a la mañana, Cristina fue sometida a una intervención que consiste básicamente en practicar una perforación en el cráneo, de cinco a siete milímetros, por la que se introduce una cánula que permite drenar la sangre acumulada.

Desde entonces, según informó Scoccimarro, la Presidenta se recupera favorablemente.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here