Evo Morales: “Los pueblos son víctimas de los medios de comunicación”

91 views Leave a comment
actomorales_2937413-240

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió hoy que los pueblos son “víctimas de los medios de comunicación” y agregó “es importante saber de dónde viene la información y la desinformación”.

El mandatario boliviano fue nombrado profesor titular honorario de la cátedra de Estudios Sudamericanos y Comunicación de la Universidad de La Plata y luego distinguido como Visitante Ilustre por el Concejo Deliberante local.

Al disertar en una charla magistral en la facultad, Morales sostuvo: “No soy un experto en comunicación, pero vengo a contar cómo los pueblos somos víctimas de los distintos medios de comunicación” y agregó que “lo importante es saber de dónde vienen la información y la desinformación”.

Dijo que en su país los propietarios de los medios de comunicación “hicieron un pacto de sangre para implementar políticas de desinformación al pueblo boliviano”.

“Nos decían que el Estado no podía administrar porque son corruptos e incapaces y convencen a la gente con tanta propaganda, les dicen que hay que privatizar y que las transnacionales traen empleo y eso es una mentira, en ningún momento invierten de manera gratuita”.

Durante el acto en el que se le entregó la distinción como Profesor Honorífico, Morales señaló que “es importante cambiar esa mentalidad donde se confunde la verdad con la opacidad” y les aconsejó a les estudiantes que cuando comiencen a trabajar “les pidan a sus jefes libertad de expresión”.

A la conferencia de Evo Morales asistieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Justicia, Julio Alak, y autoridades universitarias.

 

 Fuente: Dyn

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here