Operativo Manzanas Verdes: 90 millones de pesos en drogas para adolescentes

92 views Leave a comment
Manzanas-Verdes-Secuestraron-Nestor-Garcia_CLAIMA20131017_0147_17

La organización narco desbaratada vendía en boliches y fiestas electrónicas de Capital y Provincia. Hay cinco detenidos, pero el líder está prófugo.

Decenas de dosis de ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, más de 12 mil pastillas de éxtasis, LSD… En total, un cargamento quepodría venderse unos 90 millones de pesos. Así, lo aseguró el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, tras desbaratar una banda de narcotraficantes que comercializaba drogas químicas en boliches y fiestas electrónicas de Capital y Provincia; y cuyos principales destinatarios eran adolescentes.

Lo que son pastillas de éxtasis secuestradas serán unos dos millones de pesos y la ketamina, por la cantidad incautada y su posterior dilución, podía venderse en cerca de 90 millones de pesos”, explicó Matzkin, quien además mostró su “estupor” porque “esta droga es para adolescentes. El logro es poder sacarla de circulación“.

Es que según el jefe de la Bonaerense, la droga tenía como destino “su inserción en fiestas electrónicas de Capital Federal, el Conurbano bonaerense, la Costa y países limítrofes: Brasil, Chile y Uruguay”.

Fuentes judiciales explicaron a Clarín.com queel cabecilla de la organización está prófugo y que los detenidos son cinco los detenidos: cuatro hombres y una mujer de entre 30 y 38 años.

Es más, durante la mañana circuló que uno de los detenidos, de 34 años, era una gerente de la empresa de turismo estudiantil Travel RockEl abogado de la empresa de turismo estudiantil Adrián Tenca desmintió eso a Clarín.com, y dijo que el detenido no es “gerente, coordinador ni empleado de la empresa” y que ellos no tienen nada que ver en la investigación.

 En ese sentido, fuentes judiciales revelaron a Clarín.com que “no hay ningún indicio que determine que la compañía estuviese involucrada en el delito” y contaron que en el domicilio del detenido sí secuestraron “merchandising de la empresa de turismo pero eso no necesariamente implicaba que perteneciera a ella”.

 Además, agregaron que el rol de este hombre era de “vendedor” para boliches, fiestas electrónicas y delivery de droga.

Los integrantes de la banda desbaratada en el operativo bautizado “Manzanas Verdes” (porque varias de estas pastillas son de ese color y tienen el dibujo de la fruta) se dedicaban a la elaboración y posterior comercialización de ketamina, éxtasis y otras drogas químicas a nivel nacional e internacional. 
La causa, que se inició en enero de 2012, está a cargo del juez de Garantías de La Matanza Raúl Ali y la UFI Temática en Estupefacientes del fiscal Sergio Borgui, ambos del Departamento Judicial La Matanza, que llevan adelante una causa por “infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de elaboración y comercialización de estupefacientes”.

El operativo fue el resultado de numerosas escuchas telefónicasque permitieron analizar un total de 73 abonados, al tiempo que se practicaron vigilancias encubiertas y filmaciones. Los allanamientos de ayer se realizaron en forma simultánea en Capital Federal, Morón, La Plata, Ituzaingó, Ramos Mejía y Ciudad Evita.

Fuente: Clarin

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here