Pelea en el Notti: gremios culpan al Gobierno y padres harán un abrazo simbólico al hospital

65 views Leave a comment

Tanto ATE como Ampros negaron que un médico haya golpeado a una madre, a la que acusan de ser enviada por el PJ para desprestigiar los reclamos gremiales. Por las redes sociales, convocan a protestar por la suspensión de cirugías.

Pelea en el Notti: gremios culpan al Gobierno y padres harán un abrazo simbólico al hospitalAmpliar foto

 

La pelea entre un médico del hospital Notti y la madre de un niño al que le suspendieron una cirugía a raíz de las medidas de fuerza que llevan adelante los gremios de la Salud, ATE y Ampros, sigue generando repercusiones.

Tras las denuncias cruzadas entre el jefe de traumatología Héctor Pizarro y Fernanda Altamira, este viernes fue el turno de los sindicatos de dar a conocer su opinión.

Raquel Blas, secretaria gremial de ATE, indicó que “estamos muy preocupados por la responsabilidad política del Partido Justicialista y del Gobierno de Mendoza en lo que ha sucedido. Evidentemente ella venía mandada, quién sabe por qué autoridad de la Casa de Gobierno; porque ha sido sistemática su presencia en las carpas que arrancaron martes y jueves. Intentaba provocar situaciones de violencia”.

“En la carpa se la trató de contener, se hablaba con ella y se trató de solucionar su reclamo. Quiero decir que estas no son las conductas habituales de los papás y mamás que van al Notti. Remarco que esto estuvo armado por quienes acompañaron a la señora, la señora milita en el Partido Justicialista de Godoy Cruz. Evidentemente usan una necesidad elemental de ella, que es la vivienda, y cuando una persona tiene todas estas necesidades se les prometen cosas a cambio de determinadas cuestiones. A veces la desesperación lleva a realizar las peores cuestiones”, agregó Blas.

En la misma sintonía, Gladys Velázquez, secretaria gremial de Ampros, comentó que “esto no es casualidad, había una persona filmando, había dos hombres esperando al doctor para pegarle. Así que si el Gobierno pretende hacernos callar con estas maniobras para que los pacientes nos agredan, están equivocados”.

Velázquez descartó una agresión hacia Altamira. “No existió una agresión. Como ella le estaba pegando a la secretaria, él intentó tomarla. Ella lo rasguñó, le quitó los lentes y el doctor que tiene una escasa visión y lo que quería era recuperar sos anteojos para seguir trabajando”, dijo.

Mientras que Blas sostuvo: “Hago responsable al gobernador de la provincia de la integridad psicofísica de los trabajadores de la salud de Mendoza. No creo que sea un único hecho porque si es una estrategia, estará armada en los distintos efectores”.

Pero las declaraciones de las referentes sindicales no fueron las únicas repercusiones. En las redes sociales se multiplica una convocatoria de padres que pretenden reclamar por la suspensión de cirugías con un abrazo simbólico en el hospital Notti.

Fuente: El Sol On Line

“El martes 22 de octubre de 2013 a las 10, todas las mamis tenemos que proteger la salud de nuestros niños en un abrazo simbólico, para que no sean más rehenes de nadie. La salud es un derecho y ningún otro reclamo está por encima de ellos”, sostiene un mensaje difundido a través de Facebook.

“Conocemos la calidad humana de muchos profesionales y enfermeros del hospital Notti, pero no podemos seguir permitiendo que se reprogramen cirugías que impactan negativamente en la salud de los chicos y su calidad de vida es por esto que invitamos a la poblacion a proteger el hospital de niños, para que se garantice la atencion de nuestros niños mendocinos!”, asegura la convocatoria.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here