Boudou al horno después del 27

100 views Leave a comment
525539d4e0da6_565_319!

El juez Ariel Lijo prevé llamar a declaración indagatoria a Amado Boudou luego de las elecciones del 27 de octubre en el marco del expediente que investiga su eventual enriquecimiento ilícito. Al mismo tiempo, la Cámara de Casación evalúa la validez el testimonio de Laura Muñoz en otra causa judicial que también jaque al vicepresidente.

El expediente reposa en el escritorio del juez federal Ariel Lijo su carátula no deja lugar a dudas: “Boudou, Amado y otros s/enriquecimiento ilícito”. Se trata de la causa Nº 1.992/12, por la cual el vicepresidente a cargo del Ejecutivo ha sido imputado a mediados del año pasado.

Allí, merced a la denuncia de un periodista de MDZ se investiga la posibilidad de que el ex ministro de Economía se haya enriquecido ilegalmente. La prueba aportada en su momento es pública y concluyente: se trata de su propia declaración de ingresos ante la Oficina Anticorrupción contrastada con los bienes que posee a su nombre a través del Registro de la Propiedad Inmueble, su par Automotor, la Inspección General de Justicia y la titularidad de sus cuentas bancarias.

Mal que le pese al vice, las cuentas no le cierran y por ello el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 —Lijo— evalúa llamarlo a declaración indagatoria luego del próximo 27 de octubre. Vale mencionar que 9 de cada 10 llamados judiciales de ese tenor culminan en procesamiento seguro.

El magistrado no solo investiga a Boudou, sino también a sus socios potenciales: Juan Carlos López, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Agustina Kampfer, Sandra Viviana Rizzo, Fabián Hugo Carosso, Hugo Nicolás Carosso y Pable Pellet Lastra.

El juez sospecha que, independientemente de la imposibilidad de justificar su patrimonio, el vice operaría a través de puntuales testaferros, algunos de los cuales se presume a los antes mencionados. En tal sentido, llama la atención de Lijo que ninguno de ellos declarara actividades de relevancia antes de aliarse con Boudou.

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here