Habló el maquinista: dijo que el tren “funcionaba bien”

65 views Leave a comment
5265dd2609ddc_565_319!
El maquinista Julio Benítez, quien el sábado pasado conducía una formación que se estrelló en la estación terminal de Once, pasará la noche en la sala de la Alcaidía de los Tribunales de Comodoro Py tras declarar que tenía “un recuerdo borroso” del accidente. 
El juez Ariel Lijo ordenó que el único imputado por el choque del tren sea sometido mañana a una revisión médica y a estudios complementarios por parte del cuerpo médico forense, a raíz de que “no recuerda, salvo flashes, lo que ocurrió”.

“Tengo secuelas a causa del accidente, el recuerdo que tengo del hecho son borrosos”, manifestó Benítez ante el juez Lijo, al excusarse de reconstruir el choque, en el que resultaron heridas casi 100 personas, y seguirá detenido a la espera de ser examinado por el Cuerpo Médico Forense.

Benítez aseguró que esa “sensación de ahogo” lo viene afectando en forma intermitente desde el sábado pasado -cuando se accidentó a las 7:25- y comentó que no recordaba detalles de la colisión. De todos modos, el motorman sostuvo que el tren “funcionaba bien”, aunque insistió en que no podía precisar en qué estaciones frenó antes de chocar en el andén 2 de la terminal Once.

El motorman fue indagado por el accidente del sábado que ocasionó casi un centenar de heridos, pero también por extraer el disco rígido de la formación que se supone tiene las imágenes de la cabina de la locomotora y que podría develar qué ocurrió. 

Benítez aseguró que en dos oportunidades y “previo al accidente” que protagonizó su colega Marcos Córdoba al manejar la formación el 22 de febrero de 2012 en Once, el mismo lugar en donde ocurrió este nuevo hecho, soñó “en primera persona” que impactaba en esa estación terminal. 

En Tribunales la pareja de Benítez, de nombre Susana, estuvo toda la tarde esperando la suerte del motorman y en declaraciones a los medios descreyó la versión sobre que le fue encontrado a su pareja el disco rígido que se sospecha habría extraído de la cabina tras el accidente. 

En tanto, el video de la cabina cuyo disco rígido fue dañado y se intentar recuperar, sería clave para la investigación ya que podría develar cuál fue la conducta de Benítez momentos previos al ingreso al andén 2 donde ocurrió el hecho, el mismo lugar donde tuvo lugar el accidente de febrero de 2012 en el que murieron 51 personas.

 
Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here