Murió el músico Lou Reed

48 views Leave a comment
triste-noticia-1789515w618

El fundador de Velvet Underground falleció a los 71 años de edad.

El mundo de la música está de luto. Lou Reed, pieza clave para el rock de las décadas del sesenta y setenta, falleció a los 71 años por causas que todavía se desconocen, aunque una complicación en el trasplante de hígado que le fue realizado en el mes de abril podría haber sido el motivo de su deceso.

La carrera de Lou Reed fue sumamente prolífica, y encontró su inicio y reconocimiento mundial con Velvet Underground, banda de la que fue co-fundador en 1964 junto a John Cale. Sin embargo, el cantante y compositor también cimentó una fuerte carrera solista, con su álbum debut homónimo en 1972, y con grandes obras como The Blue Mask (1982) y Magic and Loss (1992). Su último trabajo fue Hudson River Wind Meditations, que consta de cuatro composiciones, y que se editó en el año 2007. De todos modos, Reed siguió activo en la música, colaborando con Cale, con su esposa Laurie Anderson y con Metallica, banda con la que trabajó en el disco de 2011 Lulu.

Por otro lado, Reed también hizo apariciones como él mismo en cine, en films como Blue in the Face (1995), Prozac Nation (2001) yPalermo Shooting (2008), esta última del gran Wim Wenders. Su aporte al rock de vanguardia será por siempre recordado.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here