Tras el fallo, 678 se refirió a los contratos con la TV Pública

134 views Leave a comment
BYbSPWPCEAEe-LZ

Un tuit despertó la expectativa. “Esta noche en exclusivo los contratos de PPT [Pensando para Televisión]”, escribió desde su cuenta el programa ultraoficialista 6,7,8, un día después que la Justicia obligara al Gobierno a difundirlos .

Finalmente, y a pesar de la expectativa generada, los documentos del ciclo, creado por el empresario kirchnerista Diego Gvirtz, dueño de la productora PPT, no fueron revelados. Durante la emisión de anoche, el tema sólo fue abordado tangencialmente

En uno de sus clásicos informes se limitó a consignar que los sueldos de los panelistas y de los trabajadores del programa se ajustaban anualmente 20%, un 4% menos, inclusive, que lo convenido en las paritarias, aseguraron.

“El programa no debe bajar a una discusión de agravios. Este programa se defiende solo en la calle. Juega un rol polémico y didáctico. Yo no creo que a Lanata le preocupe cuánto gano yo. El problema de ese bloque social es que le teme mucho a la respuesta, a la discusión, quieren ser la voz única”, dijo el panelista Edgardo Mocca.

Su compañera, Sandra Russo, fue irónica al referirse a los sueldos que cobran. “En el 2009 ganábamos 90 lucas, el año pasado ganábamos 60, somos los mercenarios mas imbéciles de la tierra”, dijo. Y, a continuación, agregó: “Esta chica, la periodista que ahora pide la información, venía a mi clase de taller, un día me llamó para preguntarme sobre el el libro que estaba escribiendo de la Presidente, la cosa ya estaba caldeada y no le dí detalles, al otro día dijo que el Gobierno me había ofrecido un montón dinero para publicarlo”

Sin mencionarla, se refrió así a Mariel Fitz Patrick, que trabaja en el programa Periodismo para todos , de Jorge Lanata, que se emite en El Trece. El 14 de diciembre de 2012 la periodista había planteado un pedido de acceso a la información, en el que solicitó copias de los contratos celebrados con Gvirtz por Radio y Televisión Argentina (RTA), en los años 2010, 2011 y 2012. El pedido fue denegado por Juan Manuel Abal Medina el 17 de enero de este año, con el argumento de que la periodista “no tiene interés legítimo”.

La Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, ratificó la sentencia de primera instancia de junio pasado de la jueza María José Sarmiento y ahora el Gobierno deberá hacer públicos los contratos de Canal 7 con PPT.

“La falta de argumentos lleva al insulto, el principal insulto es que robamos la plata. Cuando del otro lado no hay respuesta a las ideas. Nuestros contratos son privados pero yo hice público cuánto ganaba. Es fuerte que te digan chorra en la calle porque defendés una idea”, dijo la panelista Cynthia García.

“No creo que ustedes defiendan al Gobierno, ustedes defienden el modelo. Ustedes son militantes de un modelo. No todos lo hacen todo por plata en la vida, muchos líderes revolucionarios se revolucionaron por ideales, los que estaban del otro lado estaban por la plata. La agresión siempre está del otro lado. Nunca escuché una agresión acá”, cerró el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, que era el invitado del día.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here