La agenda política de Cristina Kirchner después del reposo

57 views Leave a comment
images (4)

La presidenta Cristina Kirchner volvería el lunes a retomar sus actividades habituales, luego de recibir hoy el alta “neurológica y neuroquirúrgica” por parte de los médicos de la Fundación Favaloro. Su regreso será en sus comienzos con un muy bajo nivel de actividad y en forma muy gradual, para evitar esfuerzos físicos y su exposición al estrés, pese a la lista de temas urgentes que apremian al Gobierno.

  • El nivel de reservas, poco más de 34.000 millones de dólares, es el más bajo desde que asumió la Presidenta, en 2007. Este es uno de los puntos que obligará a Cristina a tomar decisiones importantes no bien reasuma sus funciones.
  • Se profundiza, además, el cepo a las importaciones, sobre todo de los insumos indispensables para la industria nacional. El letargo industrial amenaza con el despido o la suspensión de muchos trabajadores. Y la escasez de productos empuja, a su vez, la inflación.
  • La sentencia de la Corte Suprema sobre la ley de medios entretuvo a la política por unos días, pero no resolvió los problemas que promovieron un amplio rechazo social en comicios tan recientes como ensombrecidos. Sin embargo, la discusión entre unos pocos por los hermetismos del poder no modificará la relación de fuerzas sociales, que condenó al oficialismo a una minoría electoral.
  • La dirigencia peronista está más preocupada por cómo conservará el poder en 2015 que por los pobres combates de un Gobierno que se irá. Una cuestión central para esos dirigentes consiste en impedir que se divida el voto peronista entre las candidaturas presidenciales de Sergio Massa y Daniel Scioli. La manadataria reingresará en la política dentro de este escenario de fuerte división peronista.
  • Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here