Empieza la renovación del Congreso: juraron 20 senadores

77 views Leave a comment
la-reforma-del-codigo-civil-1804045w300

Es una jornada caliente en la Cámara alta. Al debate del nuevo Código Civil se sumaron la jura de 20 de los 24 senadores que asumirán sus bancas el 10 de diciembre y la presencia del flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se reunirá con los jefes de bloque al mediodía.

La sesión de jura de 20 de los 24 senadores que asumirán sus escaños a partir del 10 de diciembre comenzó pasadas las 11. Comenzaron los representantes de la ciudad de Buenos Aires:Diego Santilli (Pro), Gabriela Michetti (Pro) y Fernando “Pino” Solanas (UNEN).

Luego fue el turno de los senadores chaqueños: Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti (Frente para la Victoria) y el radical Ángel Rozas.

Los siguientes representantes en jurar fueron los entrerrianos: Pedro Guastavino (FpV) , Sigrid Kunath (FpV) y Alfredo De Ángeli (Unión Pro). El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos fue el primero en usar una fórmula propia: “Por la memoria de mis padres y los principios y valores que me enseñaron”, dijo.

Los senadores de Neuquén fueron los siguientes: Lucila Crexell y Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), y Marcelo Fuentes (FpV).

A continuación fue el turno de los rionegrinos: Miguel Ángel Pichetto (FpV) -el más aplaudido-, Silvina García Larraburu (FpV) y María Magdalena Odarda (Coalición Cívica-Frente Amplio Progresista), quien juró por la memoria de su padre y “por todo el pueblo de Río Negro”.

Por Santiago del Estero juraron Ada Iturrez (Frente Cívico-FpV) y Gerardo Montenegro (Frente Popular). No lo hizo Daniel Brue (Frente Cívico), cuya ausencia sorprendió.

Rosana Bertone y Julio Catalán Magni (FpV), y Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) juraron por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

¿Por qué no juraron todos? Ayer, la comisión de Asuntos Constitucionales postergó el tratamiento de los títulos de los representantes de Salta, ya que el resultado de la elección está impugnado ante la Justicia. Son Rodolfo Urtubey, María Fiore Viñuales (Frente para la Victoria) y Juan C. Romero (PJ).

Capitanich. Al mediodía, alrededor de las 13.30, Capitanich se encontrará con los presidentes de todas las bancadas, tal como ayer lo hizo con los de la Cámara baja.

El encuentro se celebrará en el salón Gris de la presidencia del Senado.

Código Civil. En medio de críticas de casi todo el arco opositor por la falta de consenso sobre el texto y por la incertidumbre tras el anuncio de que su sanción definitiva será en marzo próximo, el Senado aprobaría hoy el proyecto de ley de unificación de los códigos Civil y Comercial con el aval del kirchnerismo y aliados.

En medio de tantas idas y venidas, la única certeza es que se prevé un debate extenso en el Senado. El proyecto de unificación de códigos tiene más de 2600 artículos: todo indica que la discusión en particular demandará varias horas

Sesiones ordinarias.La prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 10 de diciembre, publicada hoy en el Boletín Oficial, permitirá que se traten varios temas pendientes, especialmente en el Senado.

En la Cámara alta aguardan aprobación los pliegos de designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino como embajador ante la Unión Europea y de Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central (en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont).

También está previsto que se analicen ascensos de personal de las Fuerzas Armadas.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here