La escuela Valentín Bianchi marcho por “Un San Rafael sin violencia”

186 views 2 Comments
DSC01616

La escuela Valentín Bianchi, realizó una  marcha denominada “Por un San Rafael sin violencia”, por segundo año consecutivo se llevó a cabo este proyecto, cuyo objetivo es que la gente tome conciencia, de que hay que erradicar de alguna manera este flagelo que está instalado en nuestra sociedad.

La marcha dio comienzo a las 10 hs desde la escuela Valentín Bianchi, hasta la rotonda del mapa, ida y vuelta, con el acompañamiento de Policía Vial a cargo del Inspector Leandro Gutierrez y el Auxiliar Fernando Vaca. 

Durante un mes los alumnos  trabajaron intensamente, junto con la Profesora  Bibiana Toledo, confeccionando carteles con mensajes especiales que llevaron en la marcha. La caminata fue temática, se pudo ver mensajes sobre la prevención de la violencia en niños, género, noviazgo, discapacidad, ancianos, hombres, en redes sociales, y carteles que pregonaban con mensajes de paz..

La gente mientras los chicos recorrían las calles de la ciudad, acompañaba con sus bocinas, mientras los jóvenes con gran entusiasmo portaban los carteles de múltiples colores, con frases como esta “A los niños no se les pega, se los quiere”, “Todos vamos a llegar a viejos, no maltrates a los ancianos”, “Marchamos por un San Rafael sin violencia”, entre otras.

Directivos, profesores, preceptores y celadores acompañaron a los estudiantes. Al llegar nuevamente al establecimiento los carteles fueron puestos en exposición en las rejas del colegio, para que toda la comunidad pueda leer los mensajes.

2do 4ta del Colegio Normal: Invitado especial

Los alumnos del curso 2do 4ta del Colegio Normal Superior, se sumaron a la marcha, trabajando intensamente con sus mensajes. Cabe destacar que es la segunda vez que ambas escuelas trabajan juntas, ya que en el mes de agosto, los mismos cursos participaron del proyecto “Todos juntos por los niños de San Rafael”, que beneficio a los hogares de Rama Caída.

Agradecimiento especial a Policia Vial

Los directivos del Colegio Valentín Bianchi agradecen especialmente a Policía Vial por acompañar en la marcha, al Inspector Leandro Gutierrez y el Auxiliar Fernando Vaca que estuvieron al frente del operativo.

 

[flgallery id=10 /]

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here