Nadie quiere ser campeón: la increíble recta final que San Lorenzo no quiere dejar escapar

52 views Leave a comment

 

 

El fútbol argentino sigue envuelto en un disparatado andar y el torneo Inicial se ha convertido, prácticamente, en una comedia trágica: no se sabe si reír o llorar.

En la recta final, ningún equipo parece asumir la chapa de candidato y se suceden las derrotas entre los contendientes al título. Unos benefician a otros; algunos se autoflagelan y los que llegan en franco ascenso no dependen de sí mismos para coronarse.

Como local, Arsenal llevaba 10 partidos sin perder (5 triunfos y 5 empates).

Anoche, Newell’s y Arsenal jugaron como si nadie les hubiese avisado que con una victoria podían ser líderes parciales y meterle presión a San Lorenzo. Ambos cayeron sin atenuantes y, si no fuera porque en este torneo lo único seguro son las incertidumbres, abandonaron la lucha por el título. Y de qué manera: los rosarinos apenas sumaron 4 de los últimos 18 puntos. Y los de Sarandí, sólo seis.

¿Y San Lorenzo? Puede ser campeón sin haber sido el más regular en la recta final. La regularidad en esta parte del torneo es sólo propia de Lanús y de Vélez, que en las últimas seis jornadas sumaron más que ningún otro. El Granate -que también jugará la final de la Copa Sudamericana- sumó 13 puntos en los últimos 15 partidos. Y el Fortín -que sumó su cuarta victoria en fila- anotó 14 de los últimos 18 en juego. Aun así, no dependen de sí mismos.

Newell’s no gana desde la fecha 11 (1-0 a River). Luego de la caída en el clásico rosarino ante Central (12a fecha), nunca volvió al triunfo.

Toda la responsabilidad queda, entonces, en los pies de San Lorenzo: para ser campeón en la penúltima fecha, deberá ganarle a Estudiantes (17.30) y esperar que Lanús no supere a Boca (18.15).

Con esta programación, lo más tragicómico es que el Ciclón puede gritar campeón… mirándolo por televisión.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here