Dos detenidos por instigar desde las redes sociales a cometer saqueos

31 views Leave a comment

 

 

Mientras crece el número de víctimas fatales y las policías provinciales llegan a distintos acuerdos, avanza la cifra de detenidos en el marco de los saqueos propulsados en Buenos Aires y otras provincias del interior del país.

Según informó la jefatura departamental de San Nicolás, detuvieron en las últimas horas a dos personas después de diversos operativos. Se trata de dos jóvenes acusados de promover saqueos en supermercados chinos en esa localidad, a través de la red social Facebook.

Los procedimientos fueron protagonizados por personal de la DDI de San Nicolás, la Jefatura Distrital y las comisarías locales.

De acuerdo con la información aportada, la investigación surgió tras la aparición de un perfil creado bajo el nombre de “SAKEO SN” en la cual se invitaba a distintas personas a constituirse en los supermercados, sobre todo en los chinos, para promover saqueos.

La Policía pudo identificar al creador de la página y a su coordinador, quienes fueron detenidos en diversos allanamientos por favorecer la instigación de cometer delitos.

Interviene en este hecho la Jueza de Garantías Dra. María Eugenia Maiztegui, Titular del Juzgado de Garantías N° 3, del Departamento Judicial de San Nicolás.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here