Rutas fatales: cinco muertos en 24 horas en Mendoza

56 views 1 Comment
528f2069d6d8a_565_319! (1)

Antes de que terminara el domingo ya había 5 personas fallecidas por accidentes viales.

Motociclistas que circulan sin casco, choques que son producto de maniobras no permitidas, falta de atención y pérdida de control del vehículo son algunas de las principales causas.

De este modo, en lo que va del 2013, las rutas mendocinas ya se llevaron 240 vidas aproximadamente.

Una cifra que supera el “promedio” fatal que año a año se repite en Mendoza desde el 2002, que oscila entre 327 y 334 víctimas, salvo en el año 2008 cuando la cantidad de muertes producto de accidentes viales trepó a 431.

Las cifras preocupan y marcan el destino de todas las personas que resultan víctimas del asfalto, producto de su propia irresponsabilidad o de la de terceros.

Las 5 historias fatales ocurridas hoy son diversas, y cada una esconde una historia de vida que fue borrada en segundos. Las compartimos para crear conciencia y sumar responsabilidad.

En horas de la madrugada, Antonio Nidoris, un hombre de 65 años, iba en su moto marca Zanella por la Ruta 202 al este del Río Atuel, en General Alvear. En un momento perdió el dominio de su moto y al caer su cabeza impactó contra la calzada. El fuerte golpe le provocó la muerte, el hombre no llevaba casco.

Un hombre se suicidó en la Rutan Nacional 7, a la altura de Fray Luis Beltrán, en Maipú. Según los testigos del incidente, el sujeto, aún no identificado, salió de la banquina y se paró con los brazos abiertos frente a un camión que venía circulando por la ruta. El conductor del camión marca Iveco de la empresa CEOSA, Leonardo Guillermo Maza, aseguró que el suicida no le dio tiempo a reaccionar, apareció de golpe frente a él y no pudo frenar ni esquivarlo.

Un choque entre una moto y un auto en Calle Rió Bamba y Ruta Nacional Bartolomé Mitre, en San Rafael, dejó un herido grave y con probabilidad de amputación de su pierna izquierda. La víctima, Antonio Rodríguez, de 65 años, venía conduciendo su moto Keller y el imputado, Franco Degiorgi, de 29 años, conducía un Fiat Duna. Ambos conductores realizaron una vuelta en U en el lugar y colisionaron de frente.

En Santa Rosa un choque se cobró la vida de una mujer de 60 años, Elvira Tapia. Ella y su familia venían circulando en su coche por la Ruta Nacional 7 cuando un Chevrolet Astra perteneciente a al efectivo policial Emmanuel Roman, los impacta por detrás. La mujer fallece en el lugar de los hechos producto del golpe.

Dos jóvenes circulaban en moto por el Carril Mathus Hoyos de Guaymallén. Mientras andaban, la víctima, Noelia Rivas, de 26 años, se queda dormida y hace que el conductor, Pablo Sandoval, de 28 años, pierda el control de la moto y caigan sobre la calzada. Como consecuencia de las heridas provocadas por los golpes la joven fallece, en tanto Sandoval queda internado con politraumatismos.

Otro motociclista falleció al chocar de frente contra un árbol. La víctima, aún no identificada, iba en su moto Zanella por la calle Mathus Hoyos, y por razones que se desconocen, derrapó e impactó contra un árbol, falleciendo en el acto.

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here