Asumió Comperatore y ya trabaja para estudiar la relación entre la Policía y la Justicia

74 views 1 Comment
img_5117_3429812-240

Ya asumió el nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Comperatore, y se conoció que uno de los primeros trabajos del funcionario será trabajar en el armado de una mesa de enlace tras la meta de acordar acciones comunes entre la Policía y la Justicia.

También dijo Comperatore que: “Habrá oficinas de lucha contra el narcotráfico en cada departamento y se creará la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

Esta mesa de enlace estará formada por: representantes del Ministerio de Seguridad, la Procuración de la Corte, la bicameral de Seguridad y la Inspección General de Seguridad.

El nuevo funcionario manifestó que todo su accionar estará centrado en la prevención del delito; por este motivo continúa en marcha la licitación de 600 video-cámaras de vigilancia.

En el acto de asunción, del que participaron el gobernador Francisco Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca, Comperatore también señaló que incorporará patrulleros tecnológicos, con cámaras en el exterior, que se sumarán a la video-vigilancia.

El funcionario que llega desde el Instituto Universitario de Seguridad Pública hara hincapié en la formación permanente de los agentes de policía. “Tienen que formarse durante toda la carrera”, enfatizó.

El nuevo Ministro de Seguridad dijo que es muy importante “seguir garantizando el contrato social entre la Policía y la Sociedad para sostener la gobernabilidad”, en clara referencia a los hechos ocurridos durante la última semana.

Por su parte, el Gobernador recordó que en los últimos dos años, se han concretado 4.200 ascensos policiales, de un total provincial de 9.100 policías. También agracedió la actitud de la fuerza provincial durante frente a las situaciones de saqueos.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here