El Gobierno sugiere a las empresas distribuidoras que hagan cortes de luz programados

109 views 1 Comment
cortes-de-luz-1814610w300

El Gobierno recomendó hoy a las empresas distribuidoras de energía eléctrica que realicen “cortes de luz programados y rotativos” del servicio, como se implementó durante el mandato del ex presidente Raúl Alfonsón, ante la ola de calor que disparó el consumo. “Sería una solución”, opinó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su conferencia de prensa diaria.

El funcionario volvió a cargar sus tintas contra las compañías Edenor y Edesur ante los cortes de luz que afectan a distintos barrios de la Capital y la provincia de Buenos Aires. Según Capitanich, las empresas deberían implementar una “interrupción rotativa” del servicio para que “la frecuencia de los cortes y el tiempo de corte sean inferiores”.

“Ante una ola de calor y un incremento de la demanda eléctrica de mucho tiempo de duración, se generan problemas en el sistema de distribución. Ese problema debe ser resuelto por quien presta el servicio”, indicó el jefe de Gabinete, desde la Casa Rosada.

  

Las distribuidoras de luz habían prometido que la situación iba a estar normalizada anoche; hubo protestas en distintos barrios porteños.  Foto:  LA NACION  / Ricardo Pristupluk
Foto 1 de 14

 

Ante los persistentes cortes de luz, el funcionario pidió a las empresas que trabajen con “equipos territoriales de intervención, cuadrillas calificadas para detectar el problema y resolverlo rápidamente”.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Planificación Federal encomendó hoy al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) la implementación “en forma inmediata” de un “sistema de monitoreo permanente” sobre el cumplimiento del “Plan Operativo de Emergencias a cargo de las distribuidoras” Edenor y Edesur y “la aplicación de las sanciones correspondientes ante cualquier tipo de incumplimiento”.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here