El alto consumo y las temperaturas elevadas provocaron cortes de luz en el Gran Mendoza

74 views 1 Comment
img_5093_3450172-240

Según informó el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, a las 14.20 del lunes se registró un nuevo récord de consumo energético en el país con un pico de 23.793 megavatios. Mientras tanto, en Mendoza se registraron cortes de luz en diferentes puntos de la provincia como consecuencia de la gran demanda de electricidad.

Según manifestaron desde EDEMSA, los cortes tuvieron lugar en Ciudad, Las Heras y Guaymallén. Además, señalaron que también se registraron inconvenientes en el departamento de San Rafael. Por otro lado, vecinos de Luján, Godoy Cruz y Maipú también se quejan por la problemática.

“Ha sido muy firme el consumo durante el día de la fecha”, confirmó desde la empresa distribuidora Javier Domínguez. “Como las temperaturas mínimas son tan elevadas, los transformadores no alcanzan a enfriarse debidamente”, explicó.

De todas maneras, negó que se estén realizando cortes programados para ahorrar energía. “Los únicos cortes programados que llevamos a cabo, y que se publica en la página de internet, son para el mantenimiento de las líneas”, aclaró.

La temperatura máxima este lunes llegó a los 39 grados e incluso en algunos lugares fue mayor la sensación térmica. Esto repercutió directamente en el consumo eléctrico, ya que los mendocinos han hecho todo lo posible para refrigerar sus hogares.

Desde el EPRE señalaron que el pico en la provincia fue de 1.094 megavatios, muy cercano al récord histórico de Mendoza. Esto fue lo que ocasionó los inconvenientes en el departamento sureño, donde hubo problemas con un cable de alimentación.

Mientras tanto, los comercios de Ciudad se vieron directamente afectados y sus propietarios se quejaron de que los contratiempos incidieron directamente en las ventas navideñas. Específicamente, los comerciantes de la calle Las Heras denunciaron que se quedaron sin energía cerca de las 19 y a las 21.30 todavía no contaban con el servicio eléctrico.+

Para evitar futuros problemas, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, determinó levantar el corte de agua en el Río Mendoza, que se había solicitado como medida precautoria por las fiestas. Sin embargo, el funcionario pidió que se normalizara la situación para poder alimentar la estación eléctrica Álvarez Condarco.

Para el martes el servicio meteorológico nacional anticipa un día caluroso con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas. La temperatura máxima rondará los 36 grados.

Mientras tanto, para Navidad el panorama no es muy diferente, ya que se prevén tormentas aisladas y un leve ascenso de la temperatura.

Fuente: El Sol On line

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here