José Luis Gioja ingirió alimentos sólidos por primera vez en dos meses

82 views 1 Comment
giojamendoza_2011987-240

Luego de que los profesionales médicos le realizaran un estudio de deglución, José Luis Gioja pudo consumir alimento sólido por primera vez desde el accidente, el pasado 11 de octubre. Lo primero que comió el mandatario sanjuanino fue “un té con dos vainillas” explicó su hijo mayor.

El gobernador de la vecina provincia presenta una clara recuperación en su estado de salud al punto que ya permanece varias horas sin respirador.

“Ayer los médicos le realizaron un estudio de biodeglución y después de ese estudio decidieron darle de comer. Entonces hoy en la mañana por primera vez desde el día del accidente pudo probar algo de comida. Comió un té con dos vainillas”, explicó Gastón, el primogénito de Gioja.

“Estamos muy contentos por la cara de alegría que tuvo al comer el té con dos vainillas. Así que estamos muy felices porque todo viene muy bien”, agregó.

Por otro lado desde la familia explicaron que hace cuatro días consecutivos que el gobernador no utiliza el respirador que tiene conectado en su tráquea, aunque todavía se le administra oxígeno. Esa situación para los especialistas es un avance muy importante para el desarrollo de la fuerza muscular sobre todo a la hora de respirar.

 

Fuente: Diario de Cuyo

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here