Más allá del Mundial de Brasil: qué eventos deportivos no te podés perder en 2014

55 views 1 Comment
1819848w310

2014: el año de los Mundiales. Los ojos del universo estarán sobre Brasil 2014, pero los amantes de los deportes tendrán más de una razón para disfrutar en este nuevo año. Volcadas y triples, remates y bloqueos, tries y tacles. La oferta es variada y prometedora. ¿Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué? Te lo contamos en canchallena.com.

Básquetbol: Mundial España 2014

 

 
Foto: Archivo  

 

La llama de la Generación Dorada aún alumbra el camino de la selección argentina de básquetbol. Luego del cuarto puesto en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde se quedaron fuera del podio, las estrellas del equipo se prometieron una mejor despedida en el Mundial España 2014. ¿Llegarán Manu Ginóbili, Pablo Prigioni, Luis Scola, Chapu Nocioni y Carlos Delfino? El tiempo (y el físico) dirá.

La Copa Mundial de la categoría se jugará en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre. La primera rueda se disputará entre Bilbao, Granada, Gran Canaria y Sevilla, mientras que a partir de los octavos de final, en Madrid y Barcelona. El equipo de Julio Lamas, entre la luz de la experiencia y los aires de juventud, quiere volver a hacer historia.

Fútbol

 


Foto: Archivo 

 

Antes del Mundial, el fútbol argentino disfrutará de la triple competencia:

  • Torneo Final: del 9 de febrero al 18 de mayo.
  • Copa Libertadores: se desarrollará entre el 28 de enero y el 13 de agosto (se cortará luego de los cuartos de final y se reanudará una vez que finalice la Copa del Mundo) y la disputarán cinco equipos argentinos: Vélez, Newell’s, Lanús, Arsenal y San Lorenzo.
  • Copa Argentina: si bien las fases preliminares se comenzaron a jugar en 2013, se disputará hasta octubre de este año

Voleibol: Mundial Polonia 2014

Aún sin entrenador, luego de la sorpresiva salida de Javier Weber, la selección argentina de voleibol ya tiene la mente puesta en su gran objetivo de 2014: el Mundial. La cita será en Polonia, del 3 al 21 de septiembre, y participarán 24 equipos.

Hockey: Mundial La Haya 2014

 

 
Foto: Archivo 

 

¿La última función de Lucha Aymar? La mejor jugadora de hockey de la historia anunció hace poco que el Mundial La Haya 2014 será su despedida con Las Leonas, campeonas del mundo en dos oportunidades: Perth 2002 y Rosario 2012.

El campeonato se disputará en los Países Bajos, entre el 2 y el 15 de junio, por lo que las últimas dos jornadas coincidirá con el inicio de Brasil 2014. Lo curioso es que, en el mismo lugar y durante el mismo tiempo, también se jugará el Mundial de Hockey masculino. Carlos Retegui dirige a ambos equipos, ¿cómo se dividirá el tiempo?

Rugby Championship

 

 
Foto: Archivo 

 

Para el campeonato Mundial de rugby habrá que esperar un año más (Londres 2015), pero los Pumas harán su tercera presentación en el Rugby Championship, del cual participan, además, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. El torneo se disputará en los cuatro países participantes, del 16 de agosto al 4 de octubre.

El equipo argentino tendrá este calendario: visitante vs. Sudáfrica (16 de agosto), local vs. Sudáfrica (23 de agosto), visitante vs. Nueva Zelanda (6 de septiembre), visitante vs. Australia (13 de septiembre), local vs. Nueva Zelanda (27 de septiembre), local vs. Australia (4 de octubre).

Tenis

 Copa Davis. Sin la presencia de Juan Martín del Potro, y en el primer año luego del retiro de David Nalbandian, el equipo argentino iniciará el sueño hacia la ensaladera ante Italia, del 31 de enero al 2 de febrero, en Mar del Plata.

  • Australia: entre el 13 y el 26 de enero.

Roland Garros: entre el 25 de mayo y el 8 de junio.

Wimbledon: entre el 23 de junio y el 6 de julio.

  • US Open: entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre.

  • Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here