Incendio forestal en Chile afecta el tránsito por principal ruta turística del país

69 views 1 Comment
incendio_argentina_evacuan_personas

Un incendio forestal en la ruta 68, unas de las principales vías turísticas que unen la capital chilena con la región de Valparaíso, determinó que la policía cortara el tránsito cuando miles de vehículos se desplazaban a ese sector costero, abarrotado de turistas en estas fechas.

El siniestro obligó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del ministerio del Interior a decretar “alerta roja” en esa zona, situada a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago y frente al Pacífico.

Según la Onemi, el fuego podría afectar a la Reserva Forestal Lago Peñuelas, declarada reserva de la Biosfera en 1985.

La ruta se ha transformado en un verdadero caos ya que mientras cientos de conductores comienzan a regresar a la región metropolitana de Santiago para buscar rutas alternativas, otros más osados han intentado seguir a través del denso humo que afecta a esa autopista.

Bomberos señaló a los periodistas que el incendio arrasó en principio una hectárea de bosque y pastizales pero que el fuerte viento hizo que se propagara hacia la ruta 68, con el inminente peligro de propagarse hasta la reserva forestal de Peñuelas.

Más de 900 mil personas llegan en estas fechas a Valparaíso para presenciar a la medianoche del último día del año unos de los espectáculos pirotécnicos más grandes del mundo. 

Fuente: EFE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here