En la costa atlántica multan a quienes no tienen la verificación

108 views 1 Comment
gal-576366

Para muchos automovilistas que viajaron hacia la Costa Atlántica en los últimos días de 2013 y los primeros de este año, el inicio de las vacaciones fue con complicaciones: en la semana inicial de los controles policiales en rutas para prevenir accidentes viales, fueron retenidas 516 licencias de conducir a personas que circularon con vehículos sin la verificación técnica vehicular (VTV), un requisito obligatorio para manejar.

De acuerdo con los datos oficiales, entre el 27 de diciembre y el 2 de enero fueron multados, por esa falta considerada grave, tres conductores por hora. Según los registros obtenidos por los agentes del Operativo Sol, otros 227 conductores recibieron multas por alterar la visibilidad del dominio del auto (diferentes maniobras para adulterar todos o algunos datos de la patente) con la intención de evitar los controles de las cámaras.
 
En estos casos los infractores deberán pagar hasta ocho mil pesos, por haber intentado alguna de las 14 modalidades de ocultamiento de patente identificadas por las autoridades.

“No acreditar la VTV vigente o no presentar la documentación obligatoria son los motivos más habituales para la retención de licencias”, explicaron en la Jefatura de Gabinete provincial. 
Salir a la ruta sin VTV es una falta recurrente detectada en los últimos años sobre el corredor vial atlántico. En la primera semana de los operativos de control de este verano, 45% de las retenciones de licencias fue por no cumplir con ese trámite de revisión vehicular.

Se trata de una infracción grave que tiene prevista la aplicación de multas de entre 300 y 1.000 UF (Unidades Fijas). Según el decreto reglamentario Nº 532/09, cada infracción tiene un rango de sanción expresado en UF que son equivalentes al valor de un litro de nafta de mayor octanaje.

El 15% de los infractores fue multado además por circular sin las luces reglamentarias encendidas, aún de día; un 12% lo hizo sin seguro; falta de cinturón de seguridad, 3%; 2% de los infractores manejó por banquinas y un 8% lo hizo con exceso de velocidad.

Superar la velocidad máxima en rutas, autopistas o semiautopistas que son registrados por el sistema de fotomultas, pueden tener sanciones de hasta $ 10 mil. En los casos de no acreditar VTV o no portar licencia de conducir, las multas pueden superar los $ 8 mil.

Por los feriados y asuetos dispuestos en los últimos días de 2013, miles de personas adelantaron sus vacaciones y se desplazaron hacia la costa atlántica para pasar las fiestas de fin de año. Gracias a eso, la temporada alta de verano se adelantó y la región ya recibió a 1.300.000 turistas que viajaron en más de 250 mil vehículos y 2.500 micros de larga distancia.

Hasta ahora, por los controles policiales, en Mar del Plata fueron secuestrados 105 vehículos por infracciones al régimen contravencional y por detecciones de alcoholemia.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here