Aterrizaje forzoso de un avión en Arabia Saudita deja un saldo de 29 personas heridas

36 views 1 Comment
5062902711_ba6510e47e_320

29 personas resultaron heridas este domingo durante el aterrizaje forzoso de un avión de una compañía Saudita, procedente de Irán, en el aeropuerto internacional de Medina (oeste de Arabia Saudita), informó la Autoridad General de la Aviación Civil saudí.

El accidente obligó cancelar todos los vuelos previstos en el aeropuerto internacional Príncipe Mohamed bin Abdelaziz durante al menos 24 horas, confirmó una fuente del aeródromo, a una agencia internacional de noticias.

Once de las víctimas fueron hospitalizadas por las heridas sufridas a causa de los empujones provocados por los pasajeros que deseaban salir del avión tras el aterrizaje, señaló el portavoz de la Autoridad General de la Aviación Civil, Jaled al Jaibari, en un comunicado.
 
La aeronave, un Boeing 763 que transportaba a 315 personas, tuvo un fallo técnico al abrir el tren de aterrizaje, lo que obligó al piloto a tomar tierra con una maniobra de emergencia.
 
El piloto había informado a la torre de control de que había un fallo técnico en las ruedas traseras y que por eso era imposible desplegar el tren de aterrizaje. Los técnicos del aeropuerto tomaron enseguida las medidas necesarias para preparar una pista especial para este tipo de casos, se añade en la nota.
Fuentes: EFE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here