Curiosidades del ranking británico de la música más vendida en 2013

93 views 1 Comment
521e4a7c35355_565_319!

Como todos los años, las principales organizaciones internacionales dedicadas a la industria musical publican un listado con los álbumes y sencillos musicales más vendidos en todo el año. En esta ocasión, la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés) reveló cuáles fueron los discos y canciones más comercializados en el 2013 en el Reino Unido, cuya lista dejó algunas curiosidades.

Contrario a lo que se puede suponer, el disco más vendido en el Reino Unido durante el año pasado no fue de ninguna estrella internacional en particular, sino una colección de dos CD´s recopilatorios llamada Now what’s that I call music! 86, la cual contiene éxitos musicales de Lady Gaga, Miley Cyrus, Lorde, Katy Perry o Avicii, entre otros. Llegó al primer puesto con un total de un millón cien mil copias vendidas.

Bastante más atrás quedó la boy band británica One Direction, aunque los muchachos egresados del reality X Factor vendieron la no despreciable suma de 685.000 copias, es la primera vez en dos décadas que un grupo o solista musical que lidera el ranking anual no rompe la barrera del millón de copias vendidas.

En orden decreciente, la lista continúa con nombres como Emeli Sandé, Michael Bublé, Robbie Williams, Bruno Mars, Rod Stewart o Arctic Monkeys. Esta última banda se destacó por vender más vinilos que los franceses de Daft Punk y David Bowie, según publicó la versión española de la revista Rolling Stone.

Mientras que en el formato digital, el disco más requerido por los británicos ha sido Bad Blood de Bastille, aunque se incluyen las cifras reportadas por su inclusión en el volumen 85 de Now what’s that I call music!. Otra sorpresa la marcó la canción Blurred Lines, de Robin Thicke, quien quedó como el sencillo más descargado en el mercado legal del Reino Unido y desplazó a Get Lucky de Daft Punk al segundo puesto.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here