El Papa volvió a hablar del desafío que tiene la Iglesia ante los gays

41 views 1 Comment
papa2_3474585-240

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco incursionó una vez más en uno de los temas más controvertidos del catolicismo, al afirmar que los hijos de parejas homosexualessuponen un desafío educativo nuevo para la Iglesia, sobre todo a la hora de anunciar el Evangelio.

El Pontífice hablo sobre éste y otros temas de familia en su discurso a los superiores generales el 29 de noviembre pasado, que publicó ayer la revista jesuita Civiltà Cattolica.

A los hijos de las parejas gays, prosiguió el Papa, no se debe “suministrar una vacuna contra la fe”.

Francisco contó, además, algunas situaciones que vivió cuando era arzobispo en Buenos Aires. “Recuerdo el caso de una chica que estaba muy triste y, finalmente, le confesó a la maestra el motivo de su estado de ánimo: «La novia de mi madre no me quiere»”, contó el Papa a los superiores generales de los institutos religiosos.

“El porcentaje de chicos que estudia en los colegios y que tienen a sus padres separados es muy elevado -agregó-. Las situaciones que vivimos hoy, por tanto, plantean nuevos desafíos que, para nosotros, a veces, son incluso difíciles de comprender. ¿Cómo anunciar a Cristo a estos chicos y chicas? ¿Cómo anunciar a Cristo a una generación que cambia?”

Francisco indicó también que los pilares de la educación son “transmitir el conocimiento, las formas de hacer y los valores, a través de los que se transmite también la fe”.

Siempre con su estilo directo, dijo que “el educador tiene que estar a la altura de las personas que educa, debe preguntarse cómo anunciar a Jesucristo a una generación que cambia”. Luego insistió: “La tarea educativa hoy es una misión clave, clave, clave”.

El pontífice argentino citó algunas de sus experiencias en Buenos Aires sobre la preparación necesaria para recibir en contextos educativos a chicos y jóvenes que viven situaciones complejas, especialmente en el seno de sus familias.

El tema de la familia y su pastoral será el argumento central de la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos que tendrá lugar en octubre próximo en el Vaticano. Para su preparación, la Santa Sede envió un cuestionario a las Conferencias Episcopales de todo el mundo con preguntas sobre los matrimonios homosexuales y el divorcio.

“¿Cuál es la actitud de las iglesias locales hacia el Estado como promotor de uniones civiles entre personas del mismo sexo y ante las personas que las protagonizan?”, es una de las preguntas, entre otras.

 Agencias DEUTERS, AFP y AP

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here