La ministra de Cultura y el spot vendimial: “No es un tema de vida o muerte, ablandémosnos”

78 views Leave a comment
1img_0424_3486479-240 (1)

La ministra de Cultura, Marizul Ibañez, se defendió de las críticas que surgieron en las redes sociales a raíz del spot promocional de Vendimia que se presentó la semana pasada oficialmente, luego de dos meses intensos de trabajo.

En el minuto y medio que dura la propaganda, sale Candela Berbel, Reina Nacional de la Vendimia 2013, realizando actividades fuera de su actividad protocolar. Paisajes, bares, diversión nocturna, montañas, centros culturales y, claro el Teatro Griego Frank Romero Day, pero en un brevísimo lugar. La funcionaria se mostró contenta con el trabajo, y aseguró que el spot es parte de un cambio que no sólo esta viviendo la provincia, sino la propia fiesta vendimial.

“Esto que a uno le gusta o no, es lógico. Estamos expuestos a que suceda esto. Sobre todo, cuando se aborda la mendocinidad, la tradición y lo que estamos acostumbrados. De acuerdo a la comunicación es distinto, es un lenguaje distinto y para el afuera”, contó Marizul, y enseguida aclaró: “Son muy bienvenidas las diferencias pero también invito a los mendocinos a que se relajen con este tema. No es un tema de vida o muerte. Ablandémosnos”.

Ibañez negó que exista “alguna ruptura” con la mendocinidad y aclaró que “venimos con una fiesta internacional, que ha sido catalogada entre las tres fiestas más importantes del mundo. Esto hace que la comunicación esté acorde. Se buscó desde la imagen Vendimia algo que pueda comunicar lo que es Mendoza y la Fiesta en otros lugares del mundo. No es sólo atraer al público joven sino nuevos lineamientos internacionales de la comunicación obligan a que si Mendoza está en movimiento y a nivel cultural se posiciona como un polo a nivel regional del oeste argentino, se refleje eso”.

Según Marizul, el protagonismo de la joven Berbel en una situación diferente a la protocolar tiene que ver con alejarse de una idea europeizada de la corona: “Nosotros tenemos la imagen de la reina asociada a la monarquía europea y resulta que nuestra reina debe tener su perfil propio: chicas estudiantes, formadas, que manejan otros idiomas y muchas son viajadas. Son nuestras embajadoras. No es una reina europea. Queremos ponerle es la historia de Mendoza”, explicó.

La funcionaria aseguró que el spot publicitario que ya se difundió en los medios locales, sólo se refiere a la promoción mundial de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Y agregó que el ritmo del mismo va en sintonía con los nuevos ritmos del festejo local: “La misma Fiesta está sufriendo cambios y en el buen sentido. Ya hicimos una reforma en camarines. Ahora son más amplios y tienen puertas rebatibles para lograr mayor agilidad. Porque la fiesta está más ágil. Esto es parte del cambio”.

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here