Con fotos del cuerpo de Luciana los familiares volvieron a las calles a pedir Justicia

100 views 1 Comment
1img_7463_3499085-240

Como hicieron el miércoles, familiares de la pequeña Luciana Milagros Rodríguez, volvieron a juntarse esta noche en la Peatonal Sarmiento para exigir justicia y mayor compromiso social al Estado. Pidieron por la renuncia de funcionarios de la Dinaf y el Órgano Administrativo Local (OAL) que tenían contacto con ellos antes del homicidio de la niña, a quienes acusan de no haberse comprometido con la situación de maltrato que atravesaba en el hogar que compartía con su madre, su padrastro y dos medio hermanas de dos años y 6 meses.

 En el paseo céntrico se concentraron cerca de 100 personas y los familiares hablaron a través de un megáfono para relatar la situación que padecieron antes de la muerte de la nena. “Tienen que renunciar todos y los tienen que procesar. No queremos que nos tiren perejiles, los responsables de la muerte de mi nietita tienen nombres y apellidos”, gritaba ante los presentes Claudia Rivas, la abuela de Luciana. “Ellos son Fernado Herrera –director de la OAL–, Marta Stagni –directora del programa contra el maltrato infantil de Salud– y Guillermo Elizalde –ex ministro de Desarrollo Social–, ellos tienen que pagar por la muerte de Luciana”, continuó Rivas.

luciana

Mientras la mujer hablaba, mostraba a los presentes fotos del cadáver de la nena de tres años en el cajón y la gente respondió con gestos de dolor, impotencia y bronca. Una mujer que estaba presente, explicó a este diario que atraviesa una sotuación similar: “Recién ahora tuve la guarda de mis nietos pero tuve que esperar cinco años para que me los dieran. Me pudo haber pasado lo mismo”, sentenció. Otra abuela, contó que “hace dos años espero que me den la tenencia de mi nieto”.

Fuente EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here