El Gobierno nacional habría decidido no importar tomates de Brasil

79 views 1 Comment
tomatito2_3499017-240

Por: DYN

Dirigentes productores hortícolas se reunieron este jueves con el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien, según indicaron, les habría dicho que no se abrirá la importación de tomates.

“Los que estuvimos con Costa entendimos, que él comprendió que no hay miedo a una disparada de precios y que en definitiva se va a dar marcha atrás con la importación”, afirmó a DyN Alberto Pate, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata.

El funcionario reunió en la sede de Comercio a las entidades que representan a los productores, en un encuentro que poco más de una hora.

Allí, los horticultores le garantizaron al secretario de Comercio la provisión de la hortaliza de modo de poder sostener el acuerdo de precios firmado la semana pasada.

“Tomates sobran”, señaló Pate, quien admitió que en las últimas jornadas se registraron algunos ajustes de precios en la verdura.

El dirigente platense consideró que ese crecimiento del precios “es natural normal y es bueno que así sea porque sino repunta un poquito los productores nos fundimos”.

Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había anunciado que el gobierno iba a abrir la importación de tomates desde Brasil con la intención de prevenir ante posibles faltantes estacionales y el consecuente incremento de los precios.

Por la mañana, el ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que la medida, que calificó de preventiva, se había originado en una advertencia realizada por el supermercadista Alfredo Cotto, quien suponía que en un par de semanas podría haber faltantes del producto.

Los productores rechazaron de plano la apertura de la importación, bajo el argumento que el gobierno estaba “mal asesorado” y que en realidad los horticultores “pierden” cerca de 20 pesos por cada cajón de tomates, cuyo costo está en 50 pesos.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here