Se cumplen 50 años de la salida del primer disco de los Beatles en los Estados Unidos

96 views 1 Comment
beatles

Un 10 de enero de 1964 se conoció el primer disco de los Beatles en Estados Unidos. Su salida estaba prevista para julio de 1963 pero por problemas legales se retrasó.  Fue publicado por Vee-Jay Records días antes de que lo hiciera Capitol Records con su disco, Meet The Beatles!. Los sellos discográficos chicos trataban de publicar los nuevos temas que llegaban de bandas desconocidas del Reino Unido.

Por problemas legales tuvo algunos cambios en el listado de temas. La discográfica sustituyó “Love Me Do” y “P.S. I Love You” por los temas “Ask Me Why” y “Please Please Me”. La nueva versión fue preparada a finales de enero y llegó a las disquerías el 10 de febrero de 1964.

beatlesnota.jpg

El 9 de abril de 1964, Vee-Jay y Capitol llegaron a un acuerdo. A la primera se le concedió la licencia que le permitía seguir editando las 16 canciones que tenía en ese momento, hasta el 15 de octubre de 1964. Una vez que expirase esa licencia, todos los derechos de edición pasarían a Capitol Records. 

El 9 de febrero de 1964, los Beatles se presentaron por primera vez en la televisión norteamericana, en el Ed Sullivan Show, ante un récord de audiencia.

Dato curioso: En “I Saw Her Standing There” se omitió la cuenta inicial de Paul McCartney y empieza directamente con “four”. En “Anna (Go to Him)” se publicó simplemente como “Anna”. 

 

 Fuente: LA VIOLA

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here