Una revista de vinos incluyó a Mendoza entre los 10 mejores destinos turísticos del mundo

143 views 1 Comment
untitled-1_3233774-240

Sin lugar a dudas, el vino es uno de los mejores embajadores de la provincia en el mundo. El Malbec que se produce en Mendoza ha trascendido todo tipo de fronteras, ubicando a la provincia en un lugar de privilegio. Tanto es así, que una prestigiosa revista internacional la ha incluido entre los 10 mejores destinos del vino a nivel mundial.

Así lo expresó el periodista y editor de la revista para España y Latinoamérica, Michael Schachner. En un extenso artículo, que se publicará en el mes de febrero, este importante critico de vino destacó las virtudes de Mendoza como polo turístico relativo al rubro vitivinícola.

“Mendoza es más que montañas y Malbec. En los últimos 15 años, esta desértica región vitivinícola, ha avanzado para convertirse en uno de los destinos top para el turismo del vino. Las atracciones actuales constan de nuevos hoteles, bodegas con arquitectura deslumbrante y una estupenda evolución de su gastronomía, ya no limitada tan sólo al tradicional banquete de carne asada”, destacó Schachner, que visitó la provincia en septiembre del 2013.

Luego de pasar unos días en suelo mendocino, afirmó que el atractivo que distingue a Mendoza del resto de las capitales del vino es que se ofrece “una experiencia totalmente local”.

“Aquí se puede mirar hacia adentro, se muestra una ventana a la vida mendocina. Esta provincia es ideal para los que gustan de la aventura en sus viajes, es ese rasgo auténtico que hoy Mendoza tiene para ofrecer y la distingue como identidad. Tienen al Malbec como embajador en el mundo y mejor vehículo para mostrarse. El crecimiento de visitantes a Mendoza es muy importante y estoy seguro que se llevan una muy buena impresión de cómo se vive el vino en esta tierra”, explicó.

Por otro lado, el ministro de Turismo, Javier Espina, subrayó la importancia que tiene para la provincia que se la incluya entre los destinos más recomendados del mundo. “Es muy importante que el público internacional cada vez más se interese por nuestras experiencias y alternativas de turismo”, afirmó el funcionario.

“Estamos muy satisfechos con este nuevo reconocimiento internacional, producto del trabajo y apuesta conjunta que desde el sector público y privado venimos desarrollando”, concluyó.

El resto de las ciudades que fueron elegidas por la publicación son las Islas Egeas de Grecia; el Valle de Guadalupe, en México, Texas Hil Country, en Estados Unidos; Sonoma, también en Estados Unidos; la región de Baden, en Alemania; el valle de Barossa, en Australia; la comunidad de Walla Walla, en Estados Unidos; Languedoc, Francia; y por último Umbria, en Italia.

La revista

La Wine Enthusiast Magazine es una revista de estilo de vida que cubre el mundo del vino, viajes y entretenimiento. Fue fundada en 1988 y alcanza con su tirada a más de 800.000 lectores de todo el mundo y un llegada a 2 millones de lectores mensuales en el mundo entero. Sus calificaciones en vino son realizadas por sus críticos en las principales zonas productoras del mundo. El crítico autor del artículo, Michael Schachner, puntúa gran parte de los más reconocidos vinos que desde Mendoza se exportan a más de 150 países, constituyéndose en una importante guía para el público y una voz autorizada para las tendencias del mercado.

Se trata de la misma publicación otorgó el premio al Mejor Enólogo del Mundo 2012 al mendocino Jorge Riccitelli.

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here