Aníbal Fernández “no descarta” ser candidato a presidente en 2015

46 views 1 Comment
1824677w300

El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández dijo que “no descarta” la posibilidad de presentarse como candidato a presidente en el 2015, en tanto que afirmó que la jefa de Estado Cristina Kirchner de Kirchner “está absolutamente compenetrada con la situación nacional”.

Además, dudó de la efectividad de los acuerdos de precios al indicar que “pueden servir circunstancialmente”, advirtió que si en algún momento hay que sacarles la concesión del servicio a las empresas distribuidoras de energía “se les va a sacar”, y planteó que “hay que ser moderado” en los reclamos salariales de cara al inicio de las próximas paritarias. Así lo afirmó en una entrevista concedida al diario Página/12 .

También señaló que no “cree” en la creación de las policías municipales, iniciativa a la que definió como “un ensayo de laboratorio que llevado a la práctica puede traer más dolores de cabeza que soluciones”, y dijo que “no” apoya la sindicalización de las fuerzas de seguridad.

Al ser consultado sobre si se presentaría en 2015 como candidato a presidente o gobernador bonaerense, sentenció: “A presidente. No lo descarto”.

Por otra parte, salió al cruce de quienes critican la ausencia pública de la presidenta Cristina Fernández, y aseveró que la mandataria sigue “absolutamente compenetrada con la situación nacional, simplemente que reponiéndose de su intervención tenía que tomar unos días de descanso, que no tomó nunca, jamás”.

Respecto a los acuerdos de precios , señaló que no está “muy seguro de que sean tan potentes o tan criteriosos como para resolver algún tipo de problema determinado”, aunque consideró que “sí pueden servir circunstancialmente, sobre todo con estacionalidades o situaciones donde te das cuenta de que hay quienes se aprovechan para sacar ventaja de los que más necesitan, pero no soy muy amigo de estas cosas”.

Sobre los cortes de luz que afectaron en las últimas semanas a varios barrios porteños y del conurbano bonaerense, sostuvo que “faltó inversión” por eso “nuestra queja es tan fuerte en las distribuidoras que no han acompañado el crecimiento”, y alertó sobre una eventual estatización: “Si en algún momento hay que sacárselas, se les va a sacar”. En cuanto a la idea del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, de trasladar la capital al norte del país, admitió que “no se ni a que se refiere”, y agregó que “me gustaría conocer más para tener alguna opinión”.

 

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here