Cerca de 1.300.000 turistas “copan” Mar del Plata

76 views 1 Comment
playa_marpla_2_12012014_julian_ddc_69644_3507608-240

Por: Télam / DyN

 

Cerca de 1.300.000 turistas visitaron Mar del Plata desde el 1 de diciembre pasado hasta ayer, lo que significó que en promedio el 85 por ciento de las plazas hoteleras de la ciudad estuvieron ocupadas.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) informó hoy que desde el primero de diciembre y hasta ayer arribaron 1.300.000 visitantes, es decir, un 2 por ciento más que en el mismo período del año anterior. En cuanto a la ocupación hotelera global, el ente oficial precisó que se ubicaba en el orden del 85 por ciento, también por encima de la temporada anterior.

El Presidente del Emtur, Pablo Fernández, señaló que “las cifras tomadas hasta el día sábado están poniendo de manifiesto que las expectativas que se habían generado para este verano se están afianzando” por lo que consideró que se trata de una “buena temporada”.

Fernández estimó que “hay que tener en cuenta que el clima acompañó y Mar del Plata es nuevamente la gran elegida por los turistas en las temporadas de verano”. “Todavía queda mucho de este verano y estamos trabajando fuerte para tener un fin de mes con un gran acontecimiento internacional como lo es la Copa Davis”, manifestó.

De esta forma, la actual temporada no solo será “importante desde lo turístico directamente” sino que dará “un destacado impulso promocional en la Argentina y en el exterior”.

“De modo que todo esto va a hacer que finalmente podamos hablar de una gran temporada”, concluyó Fernández.

Mar del Plata tuvo hoy una temperatura cercana a los 22 grados, pero la jornada fue soleada e invitó a los turistas a la playa. Para mañana el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo algo nublado y ventoso, con ascenso de la temperatura y una máxima de 27º, para el martes nubosidad variable y una máxima de 31º y para el miércoles algo nublado y una máxima de 32º.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here