Caso Luciana: cruce entre abogados de DD.HH. y el Ministerio Público por la defensa del padrastro

162 views 1 Comment
1img_7790_3509591-240

Mientras la investigación por el crimen de Luciana Milagros Rodríguez (3) se encuentra a la espera de los informes periciales, la defensa del acusado, Jorge Gabriel Orellano (36), se encuentra tambaleando. El hombre también pidió que resguarden su integridad ya que fue atacado en el penal donde se encuentra detenido.

En la mañana de este lunes se esperaba que el hombre prestara su declaración ya que había anticipado esto de forma voluntaria el viernes pasado. Sin embargo, Orellano llegó a Tribunales y no aportó su versión sobre la muerte de la hija de su pareja.

El acusado por el homicidio manifestó que quería prescindir de la defensora oficial que le había otorgado el Gobierno, Silvina González, y que lo iban a defender los abogados de Derechos Humanos, Pablo Salinas y Alfredo Guevara.

El primero de ellos no se encuentra en el país, por lo que hasta el momento no fue notificado, ergo, no aceptó ni rechazó la defensa. Por el lado de Guevara, quien hace varios meses vive en Buenos Aires, denunció que se trataba de una maniobra escandalosa.

“Es un ataque por parte de un sector de la Justicia para señalar a los abogados de Derechos Humanos. La defensora del hombre –Silvina González- dice que el hombre nos designó a nosotros pero yo desde abril que no tengo la matrícula por un problema legal”, detalló.

“Quien defendía al hombre es la hija de quien lo acusa, el procurador general –Rodolfo González-. Esto contradice el discurso de los conservadores que dicen que Mendoza es un ejemplo por sus instituciones en la Justicia”, lanzó el letrado.

También el califico el hecho como un “atraso institucional” y como una “maniobra para desacreditar la plena vigencia de la Constitución para justificar la indefensión del acusado”.

Otros abogados del mismo sector –Sergio Salinas, Diego Lavado y Lucas Lecour- acudieron a la Primera Fiscalía de Instrucción pero, al salir, aseguraron que sus nombres no estaban citados en el expediente.

Por el momento, la fiscal que instruye la causa, Daniela Chaler, deberá esperar a que se defina quién constituirá la defensa de Orellano –imputado por homicidio agravado por alevosía- para tomar su declaración, si es que mantiene su postura. Con respecto a Rodríguez –formalizada por homicidio agravado por el vínculo- seguirá bajo la órbita de la defensora oficial González.

Pedido de custodia e investigación

En lo que se supone fue su último acto como defensora de Orellano, la doctora González le pidió a la fiscal Chaler que se le otorgue una custodia especial que resguarde la integridad del hombre ya que sufrió agresiones en la cárcel de Almafuerte.

Este martes también se dará un nuevo paso en la instrucción del hecho, ya que la funcionaria judicial recibirá el informe final de la necropsia, en el cual se había adelantado que tenía un fuerte traumatismo encéfalo craneano y otras heridas de vieja data en su cuerpo.

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here