Sube el tono de las críticas del campo por el cepo al trigo: “Que Axel Kicillof no sea hipócrita”

82 views 1 Comment
inflacion-y-precios-1824056w300

Los principales referentes de la Mesa de Enlace del campo subieron hoy el tono de las críticas contra el gobierno nacional por la decisión de mantener el cepo a las exportaciones de trigo , pese a la existencia de saldos excedentes. El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi , llegó a calificar al ministro de Economía, Axel Kicillof, de “hipócrita” por haber justificado la decisión de mantener las limitaciones en mantener los precios de la “mesa de los argentinos”.

“Ganaron las multinacionales de exportación, las corporaciones, de las que este gobierno tanto habla. Basta de verse. Este pibe Kicillof que deje de ser hipócrita. Bajo el pretexto de la mesa de los argentinos han hecho transferencia de ganancias fenomenales de los productores a seis o siete grupos exportadores multinacionales”, afirmó, en radio Mitre.

Según el titular de Federación Agraria, ” no se puede exportar carne con la agilidad que se necesita. No dejaron exportar trigo y el pan llegó a costar 30 pesos; hicieron lo mismo con la carne y está a 60 o 70 pesos”.

En tanto, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, advirtió que “nunca le va a faltar trigo al país”, ya que “con 2 millones y medio de toneladas de trigo sirven para el pan y el resto es para otros productos”. El mercado interno, según el dirigente, “está tranquilo porque sabe que tiene las toneladas”, pero “en algunos casos el productor no llega a cubrir los costos”.

Por último, Rubén Ferrero, presidente de las Confederaciones Agrarias Argentinas, dijo a radio El Mundo que se sigue “con la misma lógica intervencionista” que le quita posibilidad al productor agropecuario de tener previsibilidad al momento de la venta y poder tener el precio que le corresponde por su producto.

Además, agregó que Axel Kiciloff dio varios datos que no son correctos. “Por un lado dijo que tiene que seguir monitoreando el nivel de cosecha y esa instancia ya terminó. Por otro lado, se sigue con la lógica de que todo lo que se hace es para defender la mesa de los argentinos”. El ruralista afirmó que, de esta manera, “quedó demostrado que lo único que hacen es encarecer los productos en las góndolas de los consumidores”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here