El Gobierno manda a Córdoba 1000 efectivos federales ante nuevas protestas en la Policía

64 views 1 Comment
protesta-policial-1826643w300

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó esta mañana el envío a Córdoba de “mil efectivos de las fuerzas federales” como parte de un programa de “seguridad preventiva”, luego de que cuatro efectivos de la Policía provincial fueran sancionados porque presuntamente promovían un nuevo autoacuartelamiento.

En la tradicional conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno, Capitanich aseveró que “el apoyo de las fuerzas federales es absolutamente contundente para evitar cualquier tipo de acción que implique una medida extrema” y advirtió que no se aceptarán “medidas extorsivas”.

Asimismo, Capitanich aclaró que la medida fue dispuesta a partir de “una requerimiento formal” del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, e instó a los fiscales y jueces a cumplan “el rol institucional” para “identificar a quienes son responsables”.

AMENAZA Y SANCIÓN

Ayer, cuatro efectivos de la Policía de Córdoba fueron sancionados porque, presuntamente, estaban incentivando una nueva protesta salarial de uniformados , informó Martín Berrotarán, integrante del Tribunal de Conducta Policial. Las esposas de los uniformados iban a encabezar la manifestación para reclamar por el incumplimiento de algunos de los puntos acordados durante la protesta policial de inicios de diciembre pasado.

“El personal seguiría incentivando a la tropa a tomar las mismas medidas que en diciembre pasado. Por eso el tribunal decidió aplicar una medida preventiva, que es la pasiva, separarlos de sus cargos, para que no interfieran en la investigación”, señaló Berrotarán, en declaraciones a Cadena 3.

La protesta que impulsaban para hoy tenía como objetivo denunciar el incumplimiento de algunos de los 14 puntos que se acordaron durante el autoacuartelamiento de los pasados 3 y 4 de diciembre de 2013, cuando la ausencia policial en las calles devino en saqueos que ocasionaron un muerto y pérdidas millonarias en comercios de la capital provincial. El integrante del tribunal dijo que los policías afectados son un suboficial, un inspector, un sargento y un cabo.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here