Caso Luciana: Salinas también rechazó la defensa del padrastro

126 views Leave a comment
1img_7790_3509591-240

El caso de Luciana Milagros Rodríguez (3), la menor asesinada a golpes, continúa tambaleando y generando cruces en el Poder Judicial con respecto a la defensa del acusado, el padrastro Jorge Gabriel Orellano (36). Los dos abogados que el hombre citó como sus representantes no quisieron asumir el cargo y denunciaron nuevamente que se trata de una maniobra.

El lunes pasado, cuando el imputado indicó que Alfredo Guevara y Pablo Salinas iban a ser sus letrados, el primero de ellos se encargó de desmentirlo. Quien ahora confirmó el rechazo de la causa es Salinas.

El punto común entre ambos es que repudiaron la presunta maniobra que se esconde detrás del expediente para desprestigiar al sector que enarbola la defensa de los Derechos Humanos. “Soy abogado privado y puedo decidir, así que anticipo que no voy a tomar el caso”, sentenció Salinas.

El letrado aseguró que “no se ha comunicado conmigo nadie de la familia. Hace unos días llegue de Chile y me enteré del caso porque mi nombre salía en los diarios. Sigo sin tener idea y no tengo avisos de nada. Estoy de vacaciones hasta febrero”.

En coincidencia con su colega Guevara –ver nota relacionada-, el abogado del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) repudió “el permanente intento de ataque que se hace con la defensa de los Derechos Humanos”. “Somos víctimas de una campaña de desprestigio del cual ni siquiera me pude defender porque estaba afuera del país”.

“Es indignante que cuando ocurre un hecho que genera conmoción en la sociedad, nos nombrés a nosotros como los defensores. Incluso en la mayoría de estos juicios actuamos como querellantes”, esbozó, ejemplificando con los debates por crímenes de lesa humanidad en la última dictadura militar y la muerte de José Luis Bolognezi.

Por el momento, y hasta que tenga un resolución, la defensa de Orellano y la de la madre de Luciana, Rita Evelin Rodríguez (24), quedará en manos de la Defensoría Oficial de Pobres y Ausentes. Hasta el miércoles se encontraba subrogando Silvina González, aunque ahora pasó a manos de Rubén Castro.

 Fuente: EL SOL ON LINE

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here