Empresas de electrodomésticos deben retrotraer los precios y el aumento máximo será de 7,5%

74 views Leave a comment
a_3556256-240

Por: DyN

El Gobierno nacional autorizó un aumento de 7,5 por ciento en los precios de electrodomésticos y electrónicos respecto de los precios vigentes el 1 de enero y anunció que los valores de los llamados “insumos básicos” industriales que integran los primeros eslabones de la cadena de valor se retrotraen a los existentes el 21 de enero.

El acuerdo alcanza entonces al acero, aluminio, plásticos y petroquímicos, al tiempo que se ratificó la vigencia del programa de “Precios Cuidados” y se informó que a partir del lunes próximo se extenderá a todo el país.

Los anuncios fueron realizados por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa durante una conferencia de prensa que se realizó el Palacio de Hacienda.

Kicillof denunció la existencia de una campaña mediática que pretende “instalar la idea de que hay una suba de precios generalizada de 20 por ciento” y enfatizó que “no es lo que está pasando”.

El ministro informó que luego de una serie de reuniones acordó con las cámaras que representan a los productores de electrodomésticos y productos electrónicos una actualización de precios de 7,5 por ciento respecto de las listas vigentes el 1º de enero.

En posteriores declaraciones a la prensa, Alejandro Mayoral representante de las cámaras productoras instaladas en Tierra del Fuego, se mostró “satisfecho” con el nuevo nivel de precios acordados.

No obstante, se reiteró que desde la secretaría de Comercio se continuará analizando la posible modificación de costos, tras la devaluación del peso que impulsó el Gobierno.

Sobre los denominados “insumos de uso difundido” (vinculados a todo el sector siderometalúrgico), Kicillof afirmó que las empresas se comprometieron a retrotraer sus precios al 21 de enero.

“Se ha acordado que las empresas se comprometen a retrotraer los precios a la situación del 21 de enero, previo a algunos aumentos. Estamos hablando de industrias metalúrgica, aluminio, acero, etc. Estos son los primeros eslabones de la cadena de valor”, afirmó el ministro quien reveló que también se llegó a un acuerdo con las empresas del plástico.

Acerca de los productos de consumo masivo, el ministro ratificó la vigencia del programa “Precios cuidados” con un pleno y normal abastecimiento.

“No tenemos un inspector de comercio en cada uno de los supermercados, pero contamos con las organizaciones de defensa del consumidor, organizaciones religiosas, políticas, sindicales y la misma ciudadanía como veedores. Además tenemos un sistema de denuncias y advertencias”, dijo el ministro.

Kicillof insistió en su queja por campañas mediáticas que buscan mellar los acuerdos y sostuvo que “se devuelve la cordura y se abortan las campañas encaminadas a generar la confusión. A partir de ahora, se inicia una etapa de trabajo razonable”.

 

 

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here