Aldana Heredia, de Club Social y Deportivo California del Este, es la reina de Santa Rosa

300 views 1 Comment
unnamed13_3568605-240

La luna se impuso en el cielo estrellado de Santa Rosa durante la celebración de su Vendimia en el Predio Velazco Quiroga ante 10.000 personas. “Identidad de mi pueblo” contó con la dirección y libreto de Iván Vega, quien rindió honor al vino y al esfuerzo puesto en la cosecha. La pasión del elixir creado para el encuentro de Latinoamérica estuvo presente en la voz de un pueblo pujante.

Aldana Heredia, de Club Social y Deportivo California del Este, fue coronada como nueva reina de Santa Rosa. Su virreina es Florencia Morales, de Club Centenario de Julio, tras el desempate con Marianela Tauriani, de Bº San Cayetano. La flamante reina recibió de la Fundación de Todo Corazón la suma de $225.000 para difusión solidaria.

 

Emocionada y con el corazón acelerado expresó su primier mensaje al pueblo, “Quiero agradecerles a todos ustedes por habernos acompañado, a mi familia y a mi Club California. Espero representarlos de la mejor manera posible ¡Feliz Vendimia!” La joven tiene 18 años, cabellos rubios, ojos marrones y mide 1,72 m. Cursa el 2° año del Profesorado de Inglés y entre sus pasatiempos está leer y escuchar música.

Cuando el reloj marcó las 22.45, Evelyn González, la reina saliente, fue la encargada de presentar la fiesta con un recitado un tanto fallido pero que se fortaleció con su histrionismo y la fuerza de sus palabras. Luego, danzó un vals a la par de su virreina . 

La identidad del pueblo se enardeció con los indígenas y su coraje sobre el escenario, el mismo contó con una pantalla gigante en la cual se vislumbró secuencias complementarias de lo que ocurrió en vivo. El argumento siguió el recorrido de la historia con “el murmullo de un juramento, que la brisa llevó con el rumor de otras cuitas de amor”. “Lejana tierra mía” cantaron los inmigrantes al son de Baglietto, desplegando banderas.

Sueños y promesas se entremezclaron en el relato de una niña de 12 años que fue la protagonista de esta ilusión. Un capítulo aparte se llevó la tonada que se bailó entre los surcos y la alegría del carnaval que fortaleció la tierra bendecida en plegarias por la Virgen de La Carrodilla.

Fueron 150 bailarines y actores los que hicieron este espectáculo que se puso de pie ante la presencia del General San Martín. Sobre su caballo blanco y al galope enmudeció al público en un cuadro emocionante, musicalizado por la Marcha de San Lorenzo. La piel curtida de zonda, marcó a un pueblo humilde que celebró sus raíces aborígenes e hispanas. Tango, cueca, flamenco y una fusión insuperable de malambo, folclore y ska sellaron el show con la música original de Eduardo Guidolín y la edición musical de Jorge Zugasti.

Fueron nueve las candidatas que soñaron esta noche con la corona departamental que dejó Evelyn Gonzalez. En 1986 con Estela San Sebastián y en el 2010 con María Flor Destéfanis, los santarrosinos tuvieron la alegría de tener reinas nacionales, con la misma ilusión las barras alentaron a cada una de las jóvenes.

A minutos del comienzo de la celebración, la previa se amenizó con un show de magia con participación del público, bailarines de bachata, danza árabe y la música tropical de Cacho Escudero y La Gossadera. Siguiendo el ritmo llegó el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, acompañado por su elegante esposa Celina Sánchez y sus ministros: Rodolfo Lafalla, Diego Martínez Palau, Marizul Ibañez, Marcelo Locamuz y Cristian Bassin. Dijo presente, como siempre, la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo coronando una noche sin igual en un Santa Rosa que ya tiene nueva reina.

 

Fuente:EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here