Creen que falló el sistema de seguridad anti incendios en el edificio

76 views 1 Comment
dyn002_3575456-240 (1)

Por: Télam

Los investigadores del incendio en el depósito del barrio porteño de Barracas que derivó en un derrumbe y en la muerte de nueve bomberos y rescatistas, creen que pudo haber fallado el sistema de seguridad.

Fuentes judiciales informaron a Télam que esa es una de las líneas de investigación que sigue la fiscal de instrucción a cargo de la causa, Marcela Sánchez, luego de haber estado recorriendo el lugar del hecho.

Los voceros explicaron que la fiscal pudo entrevistarse con los únicos tres trabajadores de la firma Iron Mountain que estaban al inicio del incendio y lograron escapar ilesos.

Según las fuentes judiciales consultadas por Télam, los tres empleados le contaron a la fiscal que nunca se activó el sistema de seguridad anti incendio instalado en el depósito, que consistía en una red de cañerías con riego instalada en los techos que debería haberse activado con el calor.

Los tres empleados de la empresa declararán formalmente este jueves en la sede de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 37, a cargo de Sánchez y que está ubicada en el edificio judicial de la calle Tucumán 966.

La fiscalía emitió por la tarde un comunicado oficial a través del sitio fiscales.gob.ar en el que informa que “cuando se termine de sofocar el incendio comenzarán los peritajes para intentar determinar el origen del fuego”.

Además, el comunicado indica que “el depósito, donde se almacenaba documentación de empresas bancarias, telefónicas y petroleras, contaba con habilitación del Gobierno de la Ciudad desde el 8 de noviembre de 2007”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here