Paritaria docente: cuarto intermedio hasta el lunes

137 views 1 Comment
52f54a45c623f_565_319!

Hoy se llevó a cabo la reunión paritaria entre el Sindicato de la Unión de los Trabajadores de la Educación (Sute) y el Gobierno de la provincia en el edificio de la Subsecretaría de Trabajo. A pesar de la expectativa y de los reclamos de los docentes, los representantes del Gobierno pidieron un cuarto intermedio, el cual finalizará el lunes próximo.

Esta tarde se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo los representantes del Sute y los encargados del Gobierno para intentar definir una línea de negociación en el marco de la negociación paritaria que comenzó a principios de este mes.

El encargado de exponer la situación de los docentes y trabajadores asociados fue Adrián Mateluna, secretario general del Sute, quien explicó ante una sala abarrotada de gente que el principal objetivo inmediato del gremio es solucionar algunos puntos “incumplidos” por el Gobierno, como el ítem de radio y el medio boleto a los celadores, para luego encarar de lleno la cuestión salarial.

Por su parte Andrés Cazabán, representante oficial del Gobierno ante los gremios, solamente pidió a los gremialistas que aprueben una solicitud de cuarto intermedio hasta el lunes con el fin de analizar los reclamos sindicales y llevar una propuesta gubernamental. Por ello, ambas partes acordaron retomar el diálogo el próximo lunes a las 17.

Mientras tanto, en la esquina de avenida San Martín y Rondeau, frente al edificio de la subsecretaría, se concentraron distintos gremios que acompañaron al Sute, como SADOP, UDA y SUCEND (celadores), haciendo visible sus reclamos con respecto al tema salarios y condiciones laborales. Aún permanecían en el lugar tras finalizar la reunión.

 

 

“Le vamos a exigir (al Gobierno) que nos dé respuestas, que cumpla con los puntos, y de ahí recién vamos a empezar a tratar lo salarial”, aseguró.

Con respecto a la próxima reunión, Mateluna indicó que desde el Gobierno “van a traer una respuesta a nuestros reclamos, para el inicio de clases al 5 de marzo” y que “tienen que traer una fecha de pago para aquellos que cobran el radio por cuotas y la respuesta del medio boleto para los celadores”.

Sobre algunas posibles medidas de fuerza, el secretario del Sute aclaró que “hasta el momento, vamos a escuchar al Gobierno y a partir de ahí cambiará el escenario y veremos que tiene que hacer el sindicato, lo cual resolvemos de forma democrática, dentro de un plenario”.

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here