Una tragedia que dejó dolor, contradicciones y mucho para investigar

63 views 1 Comment
perez_3583937-240

El último viernes la provincia de Mendoza sufrió la peor tragedia vial de su historia, la cual les costó la vida a al menos a 18 personas. Si bien se sabe que el accidente fue causado por un camión que circulaba en contramano por la Ruta 7, se sabe que la Policía había sido advertida minutos antes de la colisión. Incluso, testigos afirman que lo vieron conducir imprudentemente en la calle Bandera de Los Andes, en Guaymallén.

Si bien la hipótesis de que el camión había sido robado y era perseguido por la policía quedó descartada, es un hecho que algunos móviles iban tras el transporte de carga para intentar detenerlo. Las preguntas que no han sido aclaradas es desde cuándo y cómo pensaban proceder los efectivos para neutralizarlo. Por aquel momento, se trataba sólo de un potencial accidente.

“Venían siguiéndolo dos autos policiales a partir de una denuncia que se había hecho al 911”, confesó Pérez al decretar dos días de luto. “No tenemos registro de por qué venía en la mano contraria. Sabemos que había cargado en un galpón de ajo en Ugarteche y después tendría que haber entrado, junto con otros dos camiones más de la misma empresa que si lo hicieron, al control de aduanas de Palmira”.

Sin lugar a dudas deberá realizarse un seguimiento exhaustivo de la actividad registrada en el 911 durante las horas previas al accidente, ya que varios testigos afirman haber denunciado diferentes episodios protagonizados por un camionero en aparente estado de ebriedad.

De confirmarse, será necesario determinar por qué no se tomaron cartas en el asunto antes de que el chofer brasileño comenzara a circular en contramano por la Ruta 7 para luego causar la peor tragedia vial en la historia de la provincia.

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here