ZONAS LIBERADAS EN SAN RAFAEL

174 views 1 Comment
campo-176-hectareas-en-san-rafael-mendoza-us_cb8bb98_3

Por: Jose Lorenzo Duran

Se ha conocido en los últimos días, varios casos de jóvenes parejitas que han sido asaltadas en las inmediaciones de la “Rotonda del Cristo” y de la calle Valentín Bianchi.

El “modus operandi” de los delincuentes ha sido siempre la misma, acechan entre las sombras que se detenga un automóvil con una parejita y momentos después los asaltan con armas de fuego o cuchillos, y los despojan de sus bienes.-

Ahora, el Comisario CARLOS MUGNECO sostiene que “recomienda a las parejas que no se detengan en esos lugares”

Ya antes ocurrió lo mismo con la zona del Parque Mariano Moreno, que desde hace años ha sido “liberado”, ya que la policía no puede garantizar la seguridad de las personas en ese lugar.-

Ahora, con la expresa declaración del Comisario CARLOS MUGNECO SE RECONOCE QUE NO SE PUEDE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN HORAS NOCTURNAS EN LA ROTONDA DEL CRISTO, EN LA CALLE VALENTIN BIANCHI, A LO QUE SE AGREGA EL PARQUE MARIANO MORENO.

Esta declaración no es más que RECONOCER LA IMPOTENCIA DE LA POLICIA DE MENDOZA DE PROTEGER LAS PERSONAS EN DETERMINADAS ZONAS DE SAN RAFAEL (por supuesto aparte de otras que incluso son barrios urbanos).

Ante esta realidad, los sanrafaelinos ¿estamos de acuerdo en tener zonas liberadas para la delincuencia? o por el contrario, debemos exigir que la Policía de Mendoza cumpla con su deber de protección en todo el territorio de San Rafael?

Es evidente que la Policía ACTUAL NO PUEDE CUMPLIR CON SUS FUNCIONES EN TODO EL TERRITORIO, entonces nos debermos preguntar si no es tiempo ya de PRODUCIR LOS CAMBIOS NECESARIOS REFORMANDO LA POLICIA PARA QUE CUMPLA ACABADAMENTE SU FUNCION EN TODO EL TERRITORIO, sin dejar “zonas liberadas” a la delincuencia.

 

columnista

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here