Capitanich: “Hay estructuras oligopólicas que atentan contra los Precios Cuidados”

75 views 1 Comment
CAPITANI

Por: DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció hoy que “existen estructuras oligopólicas o monopólicas que fijan” valores de productos “en forma antojadiza” y atentan contra el programa de “Precios Cuidados”, pero advirtió que el Gobierno trabaja para “regular” los procesos de “concentración económica”.

“Nosotros advertimos que, en determinados tipos de bienes intermedios o insumos, existen estructuras oligopólicas o monopólicas que fijan precios en forma antojadiza y perjudica a toda la cadena de valor”, enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete alertó que, por tanto, el Gobierno trabaja para “regular, desde el punto de vista económico, los procesos de concentración económica”.

Por otra parte, precisó que “en el transcurso de esta semana vamos a terminar las reuniones que tienen que ver con las distintas cadenas de valor” con el objetivo de controlar las remarcaciones de productos.

Capitanich, al desmenuzar los objetivos del programa “Precios Cuidados”, indicó que “hay alguien que produce y alguien que consume, y en el medio hay intermediarios que especulan pagándole poco al que produce y vendiéndole caro al que consume”.

Por tanto, señaló la voluntad del Gobierno de que “no haya grupos económicos que acaparen al excedente de valor de la cadena” y, por consiguiente, “regular los procesos de concentración económica”.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here