Ya está todo listo para una nueva edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza

83 views 1 Comment
img_3573_3590286-240

Se presentó en la mañana del lunes la 38ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza en las instalaciones del Ministerio de Deportes de la Provincia. El certamen que comenzará el próximo viernes con su tradicional prólogo, contará con 138 ciclistas y 10 etapas.

Con un total de 250.000 pesos en premios, la nueva Vuelta promete por la calidad internacional de sus competidores. Serán 23 los equipos y, en esta ocasión, volverá a participar, tras un año de ausencia, el mendocino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos).

El presidente de la Asociación Mendocina de Ciclismo, Francisco Chila, expresó su satisfacción por la realización de una nueva edición del certamen. “Estamos muy contentos por organizar una nueva Vuelta Ciclista. Este año volvimos a elegir la Casa de Gobierno para la largada del prólogo, porque el año pasado fue un espectáculo impagable. Creo que hicimos bien en empezar nuevamente ahí”, contó.

En tanto, respecto del nivel de pedalistas que tendrá el giro, comentó: “Hay una gran calidad de equipos que van a competir. San Luis Somos Todos, Guaymallén y un equipo de Estados Unidos son los grandes candidatos a quedarse con esta Vuelta”.

El mandamás de la Asociación también se refirió a la Vuelta del Sur, motivo por el cual, desde la pasada edición, la Vuelta no incluye a Malargüe ni San Rafael. “Ir al Sur era un gran problema. Se sufría un desgaste muy grande por la distancia que hay con los departamentos del Sur de la provincia. Lamentablemente acá los equipos no se movilizan en avión, y el cansancio es para todos”, indicó.

En cuanto a la situación económica, el presidente confió que “realizar la Vuelta este año no fue nada fácil, nadie puede estar ajeno a lo que está pasando en el país. Cuesta mucho conseguir el dinero, y somos conscientes de que la Provincia no podía poner toda la plata, por eso tuvimos que salir a buscar por ahí”.

Por último se refirió al hijo pródigo que está vez sí competirá en el certamen, tras un año de ausencia: “Godoy es un ciclista de muy buenas condiciones, viene de salir tercero en la Vuelta de San Luis, que tenía una gran calidad de ciclistas, y por eso es uno de los grandes candidatos”

Frases

“La Vuelta Ciclista es el evento más importante, y desde este Ministerio aportamos mucha gente, porque creemos que es la Vuelta más dura, con mayor destreza y de la que todos los ciclistas quieren participar”, Marcelo Locamuz, Ministro de Deportes.

“Creo que San Luis Somos Todos corre con ventaja porque tiene al mendocino Godoy, que puede llegar a ser el ganador de la Vuelta. La clave va a estar en la subida al Cristo Redentor”, Francisco Chila, Presidente Asociación Ciclista de Mendoza.

Los equipos

El presidente Francisco Chila confirmó que “hasta el momento hay 23 equipos confirmados, pero pueden sumarse más aún.

Ellos son: Municipalidad de Guaymallén, Municipalidad de Maipú, Ciclismo Libre, CEC, BMG, Municipalidad de San Martín, Gianni Bikes, un equipo peruano, Municipales de Guaymallén, Municipalidad de San Rafael, Municipalidad de Tunuyán, Selección de Chile, Selección Argentina, San Luis Somos Todos, Buenos Aires, la provincia, Turismo de San Luis, Banco Provincia, un equipo de Estados Unidos, San Martín, Blasquez competición, Giacco Team y Municipalidad de San Carlos”.

 Fuente: EL SOL ON LINE

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here