Sancionaron a cuatro policías más por la tragedia de la Ruta 7 del último viernes

67 views 1 Comment
accidente_3583898-240

En la tarde de este miércoles, las autoridades del Ministerio de Seguridad sancionaron a cuatro policías más por la tragedia ocurrida el último viernes en la Ruta 7. En tanto que continúa la investigación de la Justicia por el accidente y de la Inspección General de Seguridad por las faltas administrativas que le corresponden a cada uniformado.

El ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Comperatore y el subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo, dispusieron la sanción a cuatro efectivos policiales más en relación a las responsabilidades que se investigan por la inacción del último viernes, en la que chocaron de frente un camión y un colectivo y hubo 16 personas fallecidas.

Según relataron los funcionarios luego de una primera medida realizada en la madrugada del sábado último, donde se procedió a la sanción de nueve uniformados, se siguió investigando y analizando grabaciones y diferentes elementos de prueba, lo que derivó en que cuatro nuevos efectivos recibieran una primera sanción, mientras continúa las tareas investigativas de la justicia y de la Inspección General de Seguridad.

Comperatore y Carrizo manifestaron que los sancionados en esta nueva averiguación interna son dos operadores de cámara y el supervisor de sala, como así el sector de visualización de cámaras. En este caso los efectivos también actuaron el viernes pasado, momento en que el camión que se desplazó por diferentes arterias del Gran Mendoza, antes de producir la tremenda tragedia, circulando en contramano hacia el este en la doble vía de la Ruta 7, a metros del autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín.

En los tres casos hasta este momento de las averiguaciones les cabe la sanción de pase a disponibilidad.

En el mismo análisis los funcionarios dispusieron que el comisario a cargo de la comisaría 25 de San José pase también a disponibilidad en relación al mismo episodio investigado por la justicia.

Estos cuatro uniformados se suman a otros nueve que ya fueron sancionados el pasado sábado, cinco que están en calidad de pasiva y cuatro en disponibilidad.

Tanto Comperatore como Carrizo apuntaron que a pesar de esta determinación que incluye a los trece policías en forma simultánea continúa una investigación que lleva adelante la justicia que averigua los hechos y por otro lado la Inspección General de Seguridad que investiga las faltas administrativas que le corresponden a cada uniformado.

 Fuente: EL SOL ON LINE

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here